Siete empresas compiten por la reforma de la calle Francisco Filgueira en Forcarei
FORCAREI
El Concello de Forcarei ha recibido un total de siete ofertas para ejecutar la mejora de la pavimentación de la calle Francisco Filgueira, en el núcleo de Forcarei, y once en el caso de la mejora de las cunetas en diferentes caminos de Quintelas, en la parroquia de Dúas Igrexas.
El gobierno sacó a licitación recientemente las dos obras por un total de 296.293,92 euros (IVA incluido): 195.665,86 euros en el primer caso y 100.628,66 euros en el segundo. En los próximos días se procederá a la adjudicación, después de que la mesa de contratación analice todas las ofertas.
En el caso de la calle Francisco Filgueira, en el núcleo de Forcarei, las actuaciones beneficiarán al tramo comprendido entre el número 12 y la antigua discoteca Paraíso.
Las obras previstas incluyen una nueva pavimentación de las aceras con hormigón impreso, de estilo similar a las ejecutadas en el entorno del parque Venezuela de Soutelo de Montes, y una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en la calzada, elevando el nivel de la misma hasta la cota de la acera para conseguir formar una plataforma única que favorezca la mejora de la movilidad peatonal, eliminando las barreras arquitectónicas existentes.
En el ámbito del entorno de protección de la Casa Grande dos Mariño, considerada como bien catalogado, se ejecutará un acabado del pavimento de las aceras de hormigón lavado o desactivado para adecuarlo a las exigencias del departamento de Patrimonio.
Se mejorará el alumbrado público con la sustitución de luminarias por unas nuevas con tecnología LED y la instalación de otra serie de luminarias sobre báculos. Se colocarán además una serie de bolardos a lo largo de la calle para incrementar la seguridad peatonal.
Cunetas en Quintelas
En Quintelas se ejecutará una intervención para mejorar las cunetas de varios caminos de esta zona de la parroquia de Dúas Igrexas. Los trabajos abarcan diferentes actuaciones para solucionar la mala evacuación de las aguas que discurren por los márgenes y arreglar las zonas deterioradas.