Besos y postales para endulzar la Navidad a los más mayores

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

Escolares del colegio Nosa Señora das Dores acudieron a la residencia de Forcarei a una emotiva fiesta intergeneracional

18 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las sonrisas e incluso lágrimas de algunos mayores testimoniaban ayer la gratificante experiencia vivida en la residencia Virxe das Dores de Forcarei. Una fiesta intergeneracional que lleva camino de convertirse en una tradición por Navidad. Sin duda loable ese cariño con que el alumnado de Infantil, así como de primero y segundo de Primaria, del colegio Nosa Señora das Dores, compartieron parte de la jornada con los usuarios del centro geriátrico.

Dentro del programa del colegio forcaricense para festejar la Navidad figura subrayada en rojo esa cita en la residencia desde hace varios años. Compartieron tiempo con aquellos que quizás no pudieron vivir en su infancia una Navidad tras repleta de celebraciones. Y seguro que resultó gratificante y enriquecedor tanto para los pequeños como para los usuarios del centro. Los primeros entregaron postales hechas por ellos mismos, llenas de color y mensajes de felicidad, que emocionaron a los mayores, sintiendo ese cariño también en forma de abrazos y besos.

Los niños también interpretaron varias panxoliñas, que están ensayando en el colegio para el festival de Navidad previsto este viernes a las 11.30 horas. Las melodías festivas y las risas vibraron entre las paredes de la residencia, en un ambiente repleto de alegría y complicidad. Por su parte, los mayores también quisieron agasajar a los pequeños y les prepararon una postal de agradecimiento con referencia navideña, confeccionadas por ellos mismos. No faltó el sentimiento de orgullo por poder compartir su trabajo con las nuevas generaciones. Un intercambio que sin duda elevó la carga de emoción en ese día tan especial, con un gran valor simbólico.

Por otra parte, en la residencia Virxe das Dores festejarán hoy el aniversario de dieciocho mayores. Entre ellos está María, que cumple 101 años. Los mayores estarán acompañados de familiares y habrá actuación musical.