Forcarei ejecutará la urbanización de calles en las aldeas de Vilariño y Acevedo
FORCAREI

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, acaba de anunciar un proyecto de mejora de calles en los núcleos de Vilariño y Acevedo, en la parroquia de Millerada. La propuesta incluye obras por valor de 223.022,08 euros (IVA incluido) y para poder ejecutarlas el Concello ha solicitado una subvención a través del plan Máis Provincia de la Deputación Provincial de Pontevedra.
Las calles en las que se quieren llevar a cabo los trabajos se encuentran actualmente en mal estado, con un acabado totalmente irregular que dificulta la circulación de peatones y de vehículos, con pavimento degradado y en muchos tramos invadido por la vegetación.
Intervenciones similares
Las intervenciones diseñadas para estas dos aldeas son muy parecidas. Se construirá una nueva pavimentación en los tramos que más lo necesiten, con una calzada de hormigón impreso, con un estilo similar al de las obras ya realizadas por el gobierno de Pichel en otros lugares, como Outeiro o Guisande, e incluso en la propia aldea de Acevedo, en una vía por la que discurre el Camiño Xacobeo da Geira e dos Arrieiros en la que también se restauró una fuente.
Esta solución constructiva, además de tener una apariencia estética muy valorada, posee una gran versatilidad, ya que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada calle, como pendientes o canalizaciones, y una larga duración, pues el hormigón es extremadamente resistente al desgaste y a las condiciones climáticas, lo que resulta ideal para un mantenimiento a largo plazo.