La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer el reparto de ayudas a cooperativas agroganaderas de la provincia, en su mayoría de Deza y Forcarei. En total se distribuyeron doce subvenciones, de ellas nueve a sociedades de las dos comarcas. El importe para la zona se sitúa en casi 262.000 euros.
En la comarca dezana perciben ayudas provinciales ocho cooperativas de Lalín y Rodeiro, sumándose una de Forcarei. En el caso lalinense las beneficiarias son Aprodeza, Campodeza, Cooperativa Gandeira de Botos, Gandeiros do Deza, Valle del Deza, Xuncoga y Cobideza. A ellas se suma la cooperativa O Rodo de Rodeiro y la Cooperativa Agrícola de Forcarei.
Esa partida conjunta de casi 262.000 euros permitirá a estas sociedades de las comarcas acometer la compra de equipos y sistemas informáticos, así como maquinaria agrícola o equipamiento. También la adquisición de una parcela, material de vigilancia, un automóvil o la ejecución de obras en naves. En total en la provincia se distribuyeron esas citadas doce subvenciones, con cuantías que van desde un mínimo de casi 6.000 euros a más de 45.000 la más alta.