Forcarei reduce a 17,35 días el período medio de pago tras cambiar de técnico

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los últimos días se intensificó la actividad de la regidora de Forcarei, la socialista Verónica Pichel, justo tras conocerse la moción de censura del PP y el edil no adscrito que la desbancará del cargo el próximo día 31. La alcaldesa aparece con más asiduidad en las redes sociales del Concello, en obras recién iniciadas o justo al concluirse, además de firmar convenios como el suscrito con la Banda de Gaitas para prolongar el convenio de cesión de un local.

En esta ocasión Verónica Pichel presume de números, los relativos al período medio de pago de las facturas. El Concello de Forcarei sigue la tendencia bajista iniciada, como remarcaban ayer, tras sustituir a la técnica de Intervención y coincidiendo con la baja de la secretaria-interventora titular desde el pasado enero, reincorporada este mes. Si en el primer trimestre las facturas se abonaban a 23 días, bajando desde cifras superiores a cien, en el segundo —de abril a junio— se redujo a 17,35 días. En ambos casos por debajo del límite legal de treinta.

Desde el gobierno forcaricense incidían en que el cambio de tendencia comenzó en diciembre, tras cumplirse el plazo de tres años de trabajo de la anterior técnica de Intervención, momento en el que Pichel pudo proceder a su cese de forma legal. En febrero comenzó la nueva técnica y se sustituyó a la secretaria-interventora titular. Todo ello con reducción de horario de trabajo de la técnica, de jornada completa al 30 %, y por tanto de ahorro económico para las arcas municipales. Y recordó la alcaldesa que esos cambios fueron criticados por el PP en varias ocasiones, con elogios al anterior equipo pese a los retrasos en los pagos.