Los Venres Básicos 2008, organizados cada año al calor de la Feira do Cocido, echarán mañana el telón en Lalín con el popular humorista Agustín Jiménez. Si el pasado 18 de enero le tocó el turno a la música, con Conchita, el segundo y último espectáculo de la programación comenzará este viernes a las 22.00 horas en el auditorio lalinense. Las entradas ya se pusieron ayer a la venta, a cinco euros, en la casa consistorial y, si resta billetaje, también mañana en la taquilla del auditorio.
Agustín Jiménez presentará en la capital dezana su espectáculo Los monólogos que te dije . Durante noventa minutos hará un repaso a los mejores monólogos con los que participó en el popular espacio televisivo El club de la comedia. La edil de Cultura, Nuria Rodríguez, destacó ayer que se decidió apostar de nuevo por un monologuista de calidad tras el éxito obtenido el pasado año con la actuación de Luís Piedrahita. En la presentación del espectáculo, acompañada por el técnico municipal de Cultura, Paío, incidió en las dificultades para traer a monologuistas ya que la mayoría tienen contratos blindados con cadenas de televisión que les impiden participar en otro tipo de actuación.
El espectáculo de Agustín Jiménez se prolonga durante noventa minutos, con un estilo fresco, desenfadado y entretenido, con un humor «castizo» en muchas ocasiones. El humorista se encuentra de gira en varias ciudades españolas y, según dijo Nuria Rodríguez, las entradas se situaron siempre por encima de los veinte euros e incluso llegaron a cuarenta en Madrid. Por ello consideró que el precio fijado en Lalín no puede ser una excusa para perderse esta representación, al cobrarse tan solo cinco euros.
Agustín Jiménez presentará en la capital dezana su visión de la vida real desde una óptica distorsionada y a la vez crítica, abordado temas atemporales o clásicos como la «leyenda» del «macho español».