Ramos-Lema y Vázquez compiten en el Rías Baixas

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

El silledense Ramos volverá a competir tras el Cocido.
El silledense Ramos volverá a competir tras el Cocido. miguel Mel < / span>

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La prueba del Campeonato de España, el Rali Rías Baixas, arranca hoy con representantes de la zona que aspiran a los primeros puestos. Así, competirá el equipo silledense Disiclín Racing bajo los colores de la Escudería Lalín Deza, con Javier Ramos al volante y Francisco Lema como copiloto a bordo del Volkswagen Polo N1. Además, también regresará al campeonato nacional el copiloto estradense David Vázquez, que acompañará a Surhayen Pernía, actual líder del campeonato, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.

Para el equipo silledense, esta prueba del campeonato nacional supondrá su regreso a la competición después de participar en el Rali do Cocido, donde habían alcanzado el tercer lugar del podio. El objetivo del conjunto silledense, que cuenta con el soporte técnico de AR Vidal Racing, es conseguir un buen ritmo de carrera para poder luchar por entrar en la zona alta de la clasificación.

Por su parte para David Vázquez esta será su primera participación con Pernía. Esta temporada, después de proclamarse el año pasado subcampeón, solo había corrido en Córdoba pero con otro piloto. Ahora, en esta semana Pernía y Vázquez estuvieron realizando los tramos de los ralis del Cocido, Noia y Botafumeiro para tratar de acoplarse lo mejor posible para este debut en la competición. El copiloto estradense explicaba ayer después del reconocimiento de los cinco tramos de la competición que las sensaciones habían sido positivas. Vázquez destacó que los tramos son muy complicados y están muy sucios. Apuntó que para ellos sería mejor que continuase sobre mojado, destacando que los principales rivales en esta cita son Meira, precisamente su compañero en el Gallego ya que ganó hace dos temporadas y el año pasado iban primeros cuando se retiraron, así como Vallejo y Fuster. «Darán moita guerra», aseguró.

Después de esta cita, Vázquez continuará participando con Pernía en el resto de pruebas del Campeonato de España. Indicó que será difícil para él revalidar el subcampeonato de copilotos alcanzado el año pasado, pero tratará de que Pernía sea el ganador de esta temporada a nivel de pilotos.