Un derbi de estreno a una carta

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El campo de San Martiño de Callobre albergará el Estudiantil-Estradense a partir de las 21.30 horas

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque ambos equipos militan en Preferente y son estradenses, la competición liguera ha negado hasta el momento el aguardado derbi de rivalidad entre el Estradense y el Estudiantil. Ahora lo brinda la Copa y a una sola carta. Hoy los dos equipos se jugarán el pase al cuadro final de la zona de Pontevedra a las 21.30 horas en San Martiño. Es un derbi que se estrena en competición oficial y sin referentes en amistosos en los últimos años.

Además, es un partido de cara a cara de viejos conocidos. Varios jugadores ahora en el Estudiantil pasaron por el Estradense: Makelele, Fafú, Peiteado, Marc, Iván o Ayaso saben lo que es vestirse de rojillos. No hay ningún caso del camino inverso. Además, el hogar del Estudiantil no es ajeno a los rojillos, que lo usaron San Martiño más de una vez como casa.

«Es un partido de exigencia y hay que afrontarlo con seriedad», destaca el técnico del Estradense, Tinto, indicando que la intención es que no pase a un papel secundario aunque le saque tintes de rivalidad. Añadió que nada tendrá que ver la trayectoria de la liga a esta noche. «El Estudiantil es un equipo competitivo. El puesto en la tabla no habla del potencial por plantilla y equipo, además de buen entrenador, que tienen. Solo le falta encadenar dos buenos resultados para salir de ahí», manifestó.

Por su parte, el entrenador del Estudiantil, Tomás Mougán, destacó que es un partido especial. «É un derbi e hai ganas de xogalo», dijo. Añadió que aunque es cierto que el Estradense llega en una posición más cómoda, se trata de una competición en la que no hay la presión de los tres punto e intentarán ganar.

Baja de David mes y medio

Sin embargo, ningún técnico despista la liga. Mougán señala que hoy dará la oportunidad a jugadores que no están teniendo tantos minutos porque la prioridad tiene que ser la liga, aunque tampoco despistan la Copa. Por lo de pronto, David es baja tras sufrir la fractura de dos costillas en el último partido que lo tendrá alejado mes y medio. Además, Hugo también se quedará fuera por el golpe en la muñeca y Munín es duda. Por su parte, Tinto indicó que hoy «jugará el mejor equipo que yo tengo. Lo afrontaremos con seriedad pero sin poner en peligro a ningún jugador», afirmó, que la intención siempre es ganar todos los partidos «y llegar lo más lejos posible». El plato está servido.

Por otra parte, el Lalín también tiene hoy partido de Copa. Visita Valga para medirse a partir de las 21.00 horas al Cordeiro.