Ambos tendrán rivales de Preferente en la siguiente fase. También estará en el cuadro final el Presqueiras
13 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Copa Diputación tiene cuadro envenenado para los equipos de la zona. Las consecuencias de tener que disputar una ronda previa se acrecientan una vez obtenido el pasaporte para la ronda final. El Estudiantil, que eliminó al Estradense por 1-0, y el Lalín, que venció también por la mínima en su visita a Valga por 0-1 al Cordeiro, tendrán en la siguiente ronda rivales de Preferente.
A los celestes les aguarda la próxima semana -el día 19 es la fecha inicial prevista para el enfrentamiento aunque puede sufrir reajustes- otro equipo de la zona alta de la Preferente Sur, el Portonovo, que está segundo tras liderar durante muchas jornadas la categoría. Por su parte, al Lalín le tocará como rival el Rápido de Bahía, penúltimo de su grupo liguero.
Con el sistema de competición de este curso puede darse el caso que, de superar esta primera ronda en el grupo definitivo de Pontevedra, tengan un rival mucho más accesible en la segunda, ya que les aguardaría un equipo por debajo de la Preferente.
Gran entrada en el derbi
El Estudiantil consiguió por primera vez su pase a la ronda final de la Copa Diputación después de vencer al Estradense en el primer duelo de rivalidad. Un encuentro que despertó mucha expectación, con una grada que se llenó para la ocasión.
Sobre el terreno de juego, los entrenadores, Mougán y Tinto, reservaron a algunos de sus jugadores pensando también en la competición liguera. Pero los veintidós que salieron de inicio ofrecieron un encuentro lleno de intensidad aunque con pocas ocasiones claras. Según fue avanzando el encuentro, fueron los locales de Mougán los que se hicieron más con el dominio pero sin tampoco llevar mucho peligro a la meta defendida ayer por Rubén. Al finalizar el primer tiempo, una de las ocasiones claras de los de Tinto estuvo en las botas de Silva en un disparo de falta que se fue por muy poco.
En la reanudación, los celestes insistieron más y Jacobo gozó de la primera gran oportunidad en un disparo después de una buena jugada con Colón. El gol, en propia puerta, llegó en el minuto 76. Una falta sacada desde el lateral a unos cinco metros de la línea central por el Estudiantil se convirtió en un centro que acabó entrando en la meta de Luis después de un despeje de la zaga rojilla que acabó tocando en David. Ya poca más historia tuvo este primer duelo estradense.
Por el Estudiantil jugaron Luis, Fafú, Colón (Brais Calvo, min 51), Anxo, Ayaso (Iván, min 55), Rial, Chiño, Marc (Jesús, min 64), Vidal, Peiteado, Jacobo (Martín, min 73). Por el Estradense lo hicieron Rubén, Martín, Silva, Buchi, Maneiro, Mateo, Moure (Pere, min 87), Arturo (Vicente, min 61), Jorge, Adri (Fer, min 84), Luismi (David, min 64).
En la recta final del encuentro se lesionó el rojillo Adri en un codo cuando se internaba por la banda derecha y recibió una falta.
Matelo y Mario, tocados
Por su parte, el Lalín también venció en su salida ante el Cordeiro de Primera autonómica en Valga. Los rojinegros marcaron en la primera parte, donde los de Luis González Pichel dominaron el partido. El tanto lo consiguió Toño. En la segunda, aunque el Lalín continuó mandando ya se redujo respecto a la primera parte aunque siempre sin riesgo para el resultado y con ocasiones en la botas de Adán, Iker y Lema. De hecho, durante todo el partido el equipo del Cordeiro solo tuvo una oportunidad clara para marcar.
En este encuentro debutó Ringo, una de las últimas incorporaciones rojinegras, en la posición de lateral jugando todo el partido. Por los rojinegros saltaron al campo Cherokee, Mario, Reboredo, Suso, Ringo, Toño, Matías, Joaquín, Matelo, Imanol y Adán. Después en la segunda parte también lo hicieron Rubén Méndez, Zequi, Lema, Iker y Rucho.
En este encuentro terminaron tocados Matelo y Mario, con lo que Luis González tendrá que valorar si se recupera ya que mañana sábado tendrán partido de liga ante el Rápido de Bahía.