El CD Lalín toca a Chiño y Hugo en busca de goleadores

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Manu Rego se incorpora procedente del Lugo y se espera la continuidad de Kevin

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín tiene la maquinaria a pleno rendimiento para cerrar la plantilla para la temporada 2015-2016. A finales de la próxima semana podrían estar cerrados los veinte nombres. Al menos con ese plazo trabaja el director deportivo, José Luis Pereira Seixo, que ayer estuvo en la presentación de Manu Rego como nuevo futbolista del club. Su nombre se suma al juvenil Iago, que se presentará hoy, además de otros dos futbolistas. También están confirmados Michi, Suso, Maceiro, Dani Reboredo, Mario, Rucho y Alexander.

Seixo, en coordinación con el técnico, Francis Sixto, definió el perfil de plantilla que buscan conformar. Habrá «cinco, seis ou sete xogadores vellos e o resto serán futbolistas xoves, de calidade e en progresión, con gañas e garra no campo». El club pretende contar con veinte jugadores disponibles para el inicio de la pretemporada, dejando dos fichas para cerrar después antes de comenzar la competición.

El director deportivo resaltó la decisión de paralizar nuevos contactos con futbolistas, al tener una lista muy larga pendiente de negociaciones. Ofertas de jugadores de tierras ourensanas preferentemente ya que las prioridades pasan por «futbolistas da casa», aunque matizando que «sexa xente con gañas e actitude».

Reconoció que la prioridad pasa por cerrar fichajes para la delantera, ya que necesitan gol. Pero tampoco tirarán la casa por la ventana por la limitación presupuestaria. Una posición más cotizada en el mercado. Entre los contactos mantenidos figura Chiño, contratado por el Estudiantil en el mercado invernal. Pero si Seixo ya reconocía dificultades para que la SD Compostela dejase escapar un delantero interesante, el presidente del Estudiantil, José Luis García, afirmaba tener asegurada su continuidad.

Otro nombre en la agenda del CD Lalín para la delantera es el de Hugo, del Lemos, que firmó veinte goles la pasada temporada. Hay negociaciones para renovar a Iker Hurtado, que logró once dianas esta campaña con el club. Seixo dijo que están muy interesados en su continuidad, pero «non gardo o sitio a naide», avisó, ya que el futbolista parece estar tomándose su tiempo en espera de ofertas de otros clubes.

Por su parte, José Antonio González destacó la buena situación económica, pendiente solo de pago una mensualidad en espera de que la Diputación abone una ayuda de 10.000 euros.

Futbolista de ataque que busca minutos

Manu Rego, de dieciocho años y residente en Lalín, militó la pasada campaña en los juveniles del Lugo. Se desenvuelve en varias posiciones, desde media punta a delantero o incluso extremo. Agradeció ayer su fichaje, buscando contar con minutos y progresar en su juego. «Veño con humildade e a correr», dijo.