Óscar Méndez se presentó ayer en el Cortizo junto a Omar, del Arenteiro
10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Chantada se convirtió este verano en vivero para los fichajes del CD Lalín. A Albertito y Cañón acaba de sumarse el ya ex técnico y delantero del cuadro de la Preferente Norte, Óscar Méndez. El jugador monterrosino de 34 años optó por la oferta lalinense al apetecerle cambiar de grupo, nunca había jugado en el Sur. Pero también para disfrutar de un temporada solo como futbolista, tras tres compaginado esa labor con la dirección del primer equipo y antes de juveniles o cadetes.
Óscar Méndez aseguraba ayer antes de su presentación haber contado con varias ofertas, incluida su renovación por el Chantada. Propuestas para entrenar, para jugar o de coordinación, e incluso para compaginar dos ellas. Pero el máximo goleador de su equipo la pasada temporada, con diez tantos, sopesó múltiples factores antes de decantarse por el CD Lalín. «Eu vivo en Monterroso e estarei máis preto de casa, cada vez costa máis ter que desprazarse», apuntó, además de la presencia de Albertito y Cañón en el nuevo proyecto lalinense, «con quenes traballei nos últimos anos». Conocer a Francis Sixto, el técnico dezano, junto a su pretensión de jugar solo al fútbol sin dirigir le trajeron hasta el Cortizo, donde espera demostrar su olfato goleador -será necesario tras la marcha de Dani Méndez e Iker Hurtado- y fue presentado ayer junto a Omar.
El jugador ourensano, que la próxima semana cumplirá 22 años, militó la pasada temporada en el Arenteiro. Omar juega de media punta, siempre en el centro de campo y con llegada al área rival. Considerado un jugador técnico puede sumar también goles para el equipo. Era titular en el Arenteiro, donde contaba seguir, pero esta semana recibió la propuesta del CD Lalín y decidió aceptarla, sumándose al ya fichado Guille. «O proxecto deportivo, de optar polo ascenso, e a aposta por xente xove foron determinantes», dijo ayer.
Iker Hurtado buscará nuevos aires e Imanol descarta seguir y deja el fútbol
En el CD Lalín no solo entran jugadores. También salen. Y restaba por conocerse la decisión de dos jugadores, con papel protagonista la pasada temporada. Iker Hurtado e Imanol no formarán parte de la plantilla para la próxima temporada.
El joven delantero lalinense, fichado la pasada campaña procedente del Estudiantil, mostró ayer sus discrepancias con el nuevo proyecto deportivo. Iker Hurtado aseguró que esa fue la principal causa para comunicar al club el miércoles que no seguiría y no tanto la oferta económica recibida. Además recordó la promesa del 2014 cuando fichó por el CD Lalín de «buscarme un puesto de trabajo y luego no fue así», incidiendo en que se está ofreciendo más dinero a jugadores fichados de fuera o incluso de la anterior plantilla, sin que él pusiese ese condicionante en lo económico.
Por su parte, Imanol declinó también renovar con los lalinenses. En este caso, según fuentes de la directiva, porque pretende dejar la práctica futbolística. A sus 34 años el centrocampista cruceño quiere colgar las botas. Era un pieza importante para Francis Sixto en su proyecto.