Incorpora a los hermanos Guillermo y Diego Peña del Sanxenxo, y Brais del Negreira
14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La remozada plantilla del Estudiantil quedó ya casi cerrada en espera de alguna incorporación de última hora entre jugadores que estarán a prueba durante la pretemporada. Pero el armazón ya está configurado tras confirmarse ayer cuatro nuevas incorporaciones al club de Loimil. Entre ellas destaca la del joven delantero Iker Hurtado, de 21 años, que ya había en el conjunto estradense en la campaña 2013-2014 logrando ocho goles.
El futbolista había descartado la pasada semana renovar con el CD Lalín. En la recién terminada campaña logró ser el segundo máximo goleador del equipo tras Dani Méndez, pero justificó su decisión de no continuar en que no le gustaba el nuevo proyecto deportivo aunque tampoco había consenso en las cifras económicas entre club y jugador.
A Iker Hurtado se suman dos exjugadores del Sanxenxo de Tercera División. En concreto del centrocampista Guillermo Peña, Guille, a punto de cumplir 21 años y que antes había jugado en el Grixoa, el mismo equipo que fichó también a su hermano Diego Peña, un defensa que juega en el lateral derecho y de 23 años. Los dos se incorporan a la disciplina del Estudiantil.
El responsable del área deportiva, José Luis García, sumaba un cuatro nombre a la lista de fichajes recientes. En este caso se trata de Brais López, un central procedente del Negreira de la Preferente Norte y de tan solo 19 años. De esta forma, junto con las nueve incorporaciones anunciadas la pasada semana y los cinco jugadores que renovaron por el Estudiantil, la plantilla está ya integrada por dieciocho jugadores. Todo apunta a que se intentará llegar a la veintena, previsiblemente entre los jugadores a prueba.
El cuerpo técnico confía en conseguir una plantilla de veinte futbolistas máxime cuando el convenio de filialidad con el Compostela les impedirá contar durante la liga con juveniles tanto de ese club como del Callobre.
Raviña buscará conjuntar un equipo competitivo que arrancará el día 20
El campo de San Martiño en Callobre acogió anoche la presentación de Raviña como entrenador del Estudiantil. Estará acompañado por Manuel Blanco, como segundo y preparador físico, mientras que José Carlos Rodríguez será técnico ayudante, encargándose Pachi de la preparación de porteros. Francisco Porto ejercerá de delegado del club.
Raviña se mostró ilusionado con un proyecto novedoso tras la filialidad con el Compostela. Ello causó dificultades previas en la organización del trabajo, con coordinación desde Santiago y desde Callobre. Además no podrá contar en la pretemporada, que arrancará el día 20, ni con el portero Lucas ni con el delantero Chiño, que entrenarán con el conjunto compostelano.
«Iniciamos un nuevo proyecto y forma de trabajar pero con ilusión y dispuestos a solventar los cambios de planificación», incidió el técnico. Un proyecto para que los jugadores Sub 23 se fogueen antes de dar su posible salto al Compostela, pero que arrancará poco a poco y esta temporada con una mezcla de jóvenes y veteranos. «Habrá que trabajar duro y lograr la plantilla más competitiva posible cuanto antes, aunque habrá que conjuntar a los futbolistas, que se empiecen a conocer pronto, porque hay muchos cambios respecto a la pasada temporada», dijo.
Raviña cree que todavía se podría reforzar algún puesto ante el riesgo de lesiones o sanciones. Habrá cuatro entrenamientos semanales y se planifican los amistosos, buscando muchos partidos para conjuntar al equipo.