El Estudiantil quiere fraguar un equipo «difícil de bater»
06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los clubes de fútbol de Deza y Tabeirós que jugarán en Preferente Autonómica perfilan los últimos detalles de lo que será la temporada 2015-2016, que empieza el próximo domingo 23. De esta forma, tanto el Lalín y el Estradense en el Grupo Sur como el Estudiantil en el Grupo Norte dedican estas últimas semanas para asegurar equipos competitivos y ensamblados.
Desde el Lalín, el entrenador Francis Sixto afirma que el equipo dezano arranca la pretemporada «con moitas caras novas», incluyendo la suya, ya que cogió el club en marzo en un momento delicado. Además, Sixto añade que aunque no tienen en mente hacer ningún fichaje más, «hai algún posto concreto subsceptible de ser mellorado», a pesar de que «a situación económica do Lalín non permita máis e non atopamos nada que nos convencera».
Así mismo, el técnico asegura que «aspiro siempre ao máximo», por lo que su objetivo personal es lograr el ascenso del Lalín. En la plantilla cuentan con 17 fichajes y cinco jugadores a prueba, la mayoría jóvenes; Sixto considera que «a súa virtude é o traballo e a ilusión, pero o seu defecto é a inexperencia». Ese aspecto esperan pulirlo durante los próximos meses, ya que «o fútbol é máis complexo do que se cre; é máis que dar patadas a un balón», puntualiza.
«El objetivo es estar tranquilos»
Por su parte, el entrenador del Estradense, Eduardo Muñiz
Tinto
, aclara que «el año pasado hicimos una buena temporada; que no debe marcar esta, ya que eso sería un error». Así mismo, desde el club estradense afirman que en principio no habrá nuevos fichajes, «aunque siempre pueden surgir».
Tinto tiene claro que «el objetivo del club es entrar en una zona tranquila, sin sobresaltos», sin significar ello «dejar de ser todo lo exigentes y ambiciosos que podamos ser». Sobre el amistoso que enfrentará este viernes al conjunto rojiblanco contra el Noia, el técnico estradense afirma que «aunque se trata de un rival superior, lo importante es que todos los jugadores cojan minutos».
Mientras el Lalín y el Estradense se ponen a punto para la inminente temporada en el Grupo Norte en Preferente Autonómica, desde el Grupo Sur el entrenador del Estudiantil, Francisco Raviña, confirma que esta pretemporada «está transcurrindo de forma normal» y que se están llevando a cabo tablas de trabajo físico intensas. El equipo, ya conformado por 18 jugadores, no espera cerrar ningún fichaje más durante lo que queda de pretemporada.
Choque con el Val do Ulla
En palabras de Raviña, su objetivo es «conformar un equipo o máis compacto e competitivo posible», haciendo del Estudiantil «un equipo difícil de bater». Este viernes el club que entrena tendrá un choque con el Val do Ulla, y al igual que su homólogo del Estradense asegura que «aínda que se trata dun equipo duro, que nos vai pór as cousas difíciles, sérvenos para preparanos e coller minutos».