La Preferente Sur arranca en Deza

óscar manzano, r. g. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

El primer derbi entre el Lalín y el Estradense tendrá lugar el 22 de noviembre, en el Cortizo.
El primer derbi entre el Lalín y el Estradense tendrá lugar el 22 de noviembre, en el Cortizo. miguel souto < / span>

El Lalín y el Estradense afrontan el inicio de Liga con precaución, mientras que en Preferente Norte el Estudiantil comenzará con un equipo renovado

23 ago 2015 . Actualizado a las 10:51 h.

Los equipos de Deza y Tabeirós que juegan esta temporada en Regional Preferente afrontan estas últimas horas con seguridad y con una plantilla bien construída. Tras realizar una intensa pretemporada que acarrea a las tres plantillas una carga de cara a este inicio, el Lalín, el Estradense y el Estudiantil afrontan sus últimas horas antes de los enfrentamientos que les medirán esta tarde contra el Alertanavia, el Villalonga y el Paiosaco, respectivamente.

En Preferente Sur están el Lalín y el Estradense. Desde el conjunto rojinegro, su técnico, Francis Sixto, afirma que «aínda temos que determinar algúns datos» ya que «o comezo da Liga é complexo». Este jueves cumplieron un mes de adiestramientos, y el entrenador lalinense afirma que percibe «ansiedade nos xogadores, que queren empezar xa a competición e saber o seu estatus como xogador». Tras el último enfrentamiento que tuvo el Lalín el pasado jueves contra el Monterroso, Sixto comenta que «aínda hai que corrixir certas cousas» pero que están listos para enfrentarse al Alertanavia.

De esta forma, los rojinegros se medirán hoy en el Cortizo contra el conjunto vigués a las 18.00 horas, en un encuentro que pondrá a prueba todo lo realizado a lo largo del entrenamiento. Sixto asegura que «aínda que non teño moita información sobre o Alertanavia, ímonos atopar dous equipos en formación», realizando un partido «con moito medo e imprecisións». El colectivo lalinense afronta así el encuentro «con moitas ganas e como pistoletazo de saída», añadiendo que «a partir de aí a nosa idea é centrarnos na competición e mirar se precisamos realizar algún outro amistoso», como el que realizarán contra el Piloño el próximo miércoles.

«Tenemos un equipo joven»

Por su parte, el Estradense se encuentra en este inicio de Liga «sin nervios, muy tranquilo». Durante esta última semana de pretemporada el club rojillo no ha sufrido cambios de plantilla, teniendo ya un equipo sólido para este domingo, día en que se medirán con el Villalonga en el Novo Campo a las 18.30 horas. El míster Eduardo Muñiz Tinto valora al equipo visitante como «uno de los gallitos de la categoría», comentando que «el año pasado fue de menos a más», aunque esta temporada «cuenta con refuerzos que no permiten prever el partido». Así mismo, incide el técnico estradense en que podría haber dificultades, ya que «arrastramos la carga de la pretemporada».

Tinto también tiene palabras sobre el equipo que entrena por cuarto año. De esta forma, considera que «está hecho para luchar por los puestos de arriba; tenemos que ser ambiciosos ya que nadie nos exije nada». Así, la plantilla rojilla afronta la temporada con «tranquilidad desde la jornada 1 a la 38», ya que «es un equipo joven y el jugador no debe tener la presión de si asciende o no el club».

Estudiantil, contra el Paiosaco

El Estudiantil, desde Preferente Norte, se prepara sin grandes cambios para un encuentro contra el Paiosaco en A Laracha a las 18.30 horas. El técnico celeste, Francisco Raviña, señala del equipo rival que «trátase dun equipo recén ascendido e que sufriu grandes cambios durante a pretempada», entre ellos el cambio de entrenador y de gran parte de la plantilla. Aunque afirma que «vai ser un equipo difícil de bater», Raviña no duda en asegurar que «estamos realizando a preparación prevista, xa que teño plena confianza nos xogadores do Estudiantil». «Afrontamos o encontro con ganas», indica el técnico, destacando que «podemos cometer fallos».

La plantilla del Estudiantil es una de las más estables a lo largo de toda la pretemporada de entre los tres clubes, a pesar de la gran renovación de jugadores que ha habido desde el primer momento. Así, desde el equipo «non temos pensado incorporar a ninguén máis», sin contar a David Nogueira, quien se sumará a las filas de los de Loimil a finales de mes tras estar la temporada pasada sin jugar.

crónica inicio de liga de regional preferente

«Percibo ansiedade nos xogadores, que queren empezar

a Liga e saber

o seu estatus»

Entrenador del C. D. Lalín

«Tenemos un equipo hecho para luchar por los puestos de arriba; tenemos que

ser ambiciosos»

Entrenador del Estradense

«Estamos realizando a preparación prevista, xa que teño plena confianza nos xogadores do equipo»

Entrenador del Estudiantil