El entrenador del Lalín asegura que no protestó en esa jugada
06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Francis Sixto volvía este domingo al banquillo tras cumplir un partido de sanción. Pero no completó los noventa minutos tras una nueva expulsión, además con roja directa -también había visto una amarilla antes-, previsiblemente por protestar tras una clamorosa mano de un jugador del Portonovo que paró una contra local. El entrenador del Lalín cargó ayer contra el linier y el colegiado porque en esa jugada no dijo nada. Incluso aclara que «mandei a Sergio e Miguel -también fue expulsado- a protestar porque foi unha man clara». Tildó de surrealista lo ocurrió, ya que puede acarrearle más de un partido de sanción.
El técnico lalinense tildó de «inxustiza» lo ocurrido, ya que además la mano fue de un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla y debió ser expulsado. «Se non ves tes que calar», dijo Sixto respecto a su roja en referencia al árbitro. También le reprochó el penalti no señalado a Óscar Méndez en la primera mitad. «Non houbo criterio igual nas sancións e tarxetas», sentenció.
Sixto se mostró satisfecho con el papel de sus jugadores, en un partido «para apuntalar o traballo feito nestes días e gañar en solidez». Destacó la capacidad para llegar a la portería rival, aunque falta acierto y se deben ajustar movimientos, pero se corrigieron los «regalos» al contrario que suponen goles. El técnico resaltó el punto cosechado tras cuatro partidos sin conseguirlo y en especial que no se sufriese en defensa, casi sin trabajo para Michi.
El Estudiantil pierde por lesión a Brais Calvo
A la derrota encajada ante el Castro el Estudiantil suma una nueva lesión. Brais Calvo sufre una fisura en un dedo del pie y se perdería varios partidos. Mientras García podrá recuperarse pronto de su esguince de tobillo. El arranque de liga no está siendo afortunado para el conjunto estradense en cuanto a las lesiones.
Respecto al partido, Raviña incidió ayer en que tuvieron opciones pero les siguen penalizando los errores. Un desajuste defensivo motivó el 1-0 para poco después encajar el definitivo 2-0. La primera parte resultó igualada e incluso se pudo adelantar el Estudiantil con tres ocasiones, una de ellas muy clara. En la segunda mitad hubo más dominio del rival, «un equipo xa feito, que mantén adestrador e plantilla reforzada». Colón, Brais o Aguado pudieron marcar por los estradenses pero no hubo acierto.
Raviña insistió en el trabajo por delante con una plantilla joven y a conjuntar. «Sabemos as nosas limitacións», sentenció.
Tinto destacó los tres choques invictos tras el último empate
Tinto se quedó ayer con el lado positivo tras el empate sin goles del pasado domingo en casa con el Céltiga. «El equipo sigue invicto después de tres jornadas difíciles, una buena racha que esperamos refrendar en la visita al Mondariz, que nos daría un salto en la clasificación dados los enfrentamientos directos de rivales que van por encima de nosotros», dijo el técnico del Estradense.
Daba valor al punto cosechado ante «un rival duro, de los mejores de la categoría y que destaca por su fondo de armario». Respecto a su equipo, reconoció que «no estuvimos bien con el balón por momentos, con imprecisiones en una segunda parte algo alocada y donde faltó pausa para sacar los tres puntos». En especial en dos o tres ocasiones al contragolpe tras un mal último pase. Lamentó la decisión arbitral en la primera mitad cuando pitó un libre indirecto en una jugada sin conceder la ley de la ventaja y con Javi en una opción clara de gol. Un futbolista que también tuvo otras para desnivelar el marcador.
«No fue un partido con un dominador claro, a veces de ida y vuelta, con juego por rachas y donde en ocasiones nos costaba jugar el balón porque ellos también lo querían tener y lo conseguían», explicó Tinto. Destacó la buena línea defensiva mostrada por el equipo excepto errores muy puntuales ante un Céltiga con una delantera «muy buena».