El Estudiantil buscará resurgir en su visita a un Xallas también en la zona baja
18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Estradense y Lalín afrontarán ante su afición dos partidos complicados ante rivales mejor clasificados como son el Gondomar y el Ourense. Los primeros buscarán consolidar con buen juego su racha de resultados positivos, mientras los lalinenses intentarán afianzar su mejoría defensiva con más acierto en ataque. Por su parte, el Estudiantil tendrá compromiso a domicilio en esta jornada. Buscará cambiar la dinámica negativa ante un rival directo en la zona baja de la tabla, el Xallas.
estradense-gondomar
En busca de buen juego ante un rival directo.
El Estradense se medirá hoy (17.30 horas en el Novo Campo) a un sólido Gondomar, tercer clasificado y con dos puntos más que los locales. Tinto no podrá contar para este partido con los lesionados José, Arturo y Rafa. Preocupan los dos primeros futbolistas, ya que José no mejora del talón y Arturo podría sufrir rotura de menisco. Entra en la convocatoria Guti. El técnico define el choque de «buena oportunidad para plasmar la racha de resultados también con buen juego; tras sacar puntos en capos difíciles, donde no podemos desplegar nuestro fútbol pero nos adaptamos para ganar en esas ratoneras ahora nos medimos a un rival directo». Del Gondomar destaca que «pocos hablan de él e hizo muy bien las cosas en verano, con incorporaciones importantes, de Tercera como Aitor Gómez y Costas y también de Preferente; van a estar en la parte alta a final de temporada y dar la lata todo el año». Incidió en que solo llevan una derrota como visitantes. Darles alcance en la clasificación supone otro acicate para el Estradense. Tinto prefiere pensar en su equipo que en el rival, en esa búsqueda de «nuestro juego habitual, de volver a lo que hacíamos y estar finos con el balón».
lalín-ourense
Repetir la competitividad de los últimos partidos.
El Lalín recibirá esta tarde (17.00 horas en el Manuel Anxo Cortizo) al Ourense con la intención de repetir e incluso mejorar su competitividad de los últimos encuentros, sin encajar goles y puntuando. Francis Sixto tiene la baja de César, aún sin recuperarse del esguince de tobillo, y Óscar Méndez entra en la convocatoria a pesar de entrenar estos días a bajo ritmo por una elongación. El entrenador lalinense destaca la buena dinámica del rival de los últimos partidos, además de sus refuerzos para esta temporada. «Teñen moita calidade no ataque, con xogadores de gran velocidade e teremos que estar moi pendentes das contras», apuntó Sixto, quien considera que el partido se decidirá en los «pequenos detalles e quen teña menos erros levárase o gato a auga». Destacó la mejoría del equipo, incidiéndose ahora más en la fase creativa y de definición tras asentar la defensa, aunque el rival «non é o máis axeitado para moitos riscos en ataque; son moi rocosos e non podemos tirarnos ao río, debemos valorar as nosas armas para competir ben».
xallas-estudiantil
Regresan Brais Calvo y Mateo.
El Estudiantil viajará con tan solo quince jugadores a enfrentarse hoy (17.00 horas) al Xallas. Los estradenses buscarán romper la dinámica negativa de resultados, con errores que penalizan y falta de acierto ante la portería contraria. Raviña considera que deben abstraerse un poco de las derrotas «non desexadas pero que igual non se producen por casualidade e debemos ter claro onde nos toca pelexar». La juventud tras la filialidad de la SD Compostela pasa su factura a un equipo acostumbrado a estar en la parte alta, en especial en anteriores categorías. Para este partido Raviña recupera a Mateo y Brais Calvo, a pesar de que este último solo pudo entrenar dos días. La victoria se considera clave pero sin insistir porque «a veces resulta contraproducente e eu pido aos xogadores que saían a desputar o partido, que teñan coidado neses erros que tanto nos penalizaron e a ver se temos tino ante a portería contraria».