«Con un único error pierdes y eso termina por minar la moral»

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La plantilla rojinegra espera una rápida solución para el puesto del banquillo y algún refuerzo en la delantera, según el capitán, Suso

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Granja «suso» capitán del CD Lalín

Calcular la distancia que podría recorrer con los kilómetros acumulados de fútbol en sus piernas casi asusta. Seguro que muchos miles. A sus 36 años, Jesús Granja Suso asume quizás con normalidad un relevo de entrenador. Alguno ya vivió. Sin ir más lejos la pasada temporada con Luis González Pichel. El eterno capitán del CD Lalín confía en una rápida resolución a la marcha de Francis Sixto como técnico, además de su segundo, Miguel Carballo, y el preparador físico, Patao.

-¿Cómo vivió la plantilla la marcha de Francis Sixto, consensuada este lunes por directiva y entrenador?

-La plantilla creo que la vive con normalidad, porque los resultados están ahí y los números en el fútbol siempre pueden acabar en sentencia de muerte. Estamos normal, sabemos lo que podemos dar de sí.

-¿Había sensación de que era necesario un cambio de rumbo?

-Igual pensamos todos que no podía seguir así la situación, quizás había esa sensación y cuanto antes ocurriese algo, mejor. Además creo que las dos partes estuvieron de acuerdo en la marcha de Francis.

-¿Hay preocupación sobre su sucesor en el banquillo?

-Creo que no, porque ni con Mouriño sería suficiente.

-¿A qué se refiere?

-Llevamos ocho o nueve jornadas repetidas, casi idénticas en su desarrollo y final. Con un único error pierdes y eso termina por minar la moral del equipo. Ocurre como con el Estradense, que te matas a correr, todos lo hacemos y al final no tenemos a nadie que logre enchufar el balón.

-El ya extécnico había dado un golpe sobre la mesa a principios de noviembre para pedir refuerzos, entre ellos un goleador, que no ha llegado.

-La verdad es que el club está como está, la directiva tiene mil problemas que atender y ahora con la cuestión añadida de encontrar nuevo entrenador.

-¿Lo más fácil hubiera sido seguir sin cambios?

-No, hay cuestiones difíciles en el fútbol y entre ellas esa necesidad de dar un golpe en la mesa. Pero yo personalmente tengo la sensación de que no será tan complicado salir de la situación en la que estamos -(el Lalín marcha penúltimo clasificado)- y no hacer nada hubiera sido un error.

-¿Qué hace falta entonces para remontar posiciones en la clasificación y dejar los puestos de descenso directo?

-En estos momentos necesitamos gol. A ver si consiguen un mirlo blanco -(en alusión a un nuevo entrenador)- que traiga un jugador con esa capacidad. Parece que además es el perfil que buscan, de un técnico que traiga algunos jugadores de su mano. Suena casi imposible a estas alturas de la temporada pero quién sabe.

-¿Por qué solo llevan seis goles en liga?

-Se compite pero nos falta alguien que sepa marcar. No tenemos un delantero centro así ni un medio centro que logre seis o siete goles.

-Hablaba de tranquilidad entre los jugadores.

-Bueno, hay que tener en cuenta que doce o trece jugadores son de fuera, de Lalín somos los menos. Eso sin duda provoca que lo lleven con más calma, con menos tensión. Pero todos esperamos salir hacia arriba.

Óscar Méndez podría asumir los entrenamientos de forma temporal

La primera opción para asumir el período de transición en espera de encontrar sustituto a Francis Sixto estaba en su segundo, Miguel Carballo. Pero a su decisión de irse ha sumado su petición de que sea cuanto antes. Queda saber si aguantará hasta el partido de este domingo frente al Sanxenxo, pero no quiere estar ya la próxima semana. El director deportivo, José Luis Pereira Seixo, apuntaba ayer que podría asumir de forma temporal los entrenamientos Óscar Méndez, jugador de la plantilla incorporado este año y que dirigió las últimas campañas al Chantada. Seixo incidió en que no tienen ningún nombre aún sobre la mesa para el puesto de entrenador.