El Lalín adelanta el partido contra el Céltiga por la Feira do Cocido

Javier Benito
j. Benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

José Antonio González presentó anoche al nuevo fichaje del Lalín, el delantero Leandro.
José Antonio González presentó anoche al nuevo fichaje del Lalín, el delantero Leandro. miguel souto< / span>

Pereira recupera mañana a Meji, Cañón y Óscar Méndez frente al Céltiga

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín suele adelantar la celebración del partido cuando juega en casa el domingo de la Feira do Cocido. Esta temporada coincide de nuevo y la entidad rojinegra acordó con el Céltiga disputar ya mañana sábado el choque en el estadio Manuel Anxo Cortizo. La hora fijada para su inicio es las 17.15 horas y podría suponer el debut del nuevo fichaje, el delantero Leandro. Además, el técnico. Alberto Pereira Tamayo, recupera al lesionado Meji y los sancionados Cañón y Óscar Méndez, aunque este último está tocado y es duda.

El entrenador lalinense se mostraba ayer aliviado al contar con dieciocho jugadores de la plantilla este sábado, tras desplazarse el pasado domingo al campo del Valadares tan solo con catorce y completar la expedición con dos juveniles de la EF Lalín. Respecto a la última incorporación a la plantilla, resaltó el buen trabajo de Leandro en las tres semanas que lleva sumándose a los entrenamientos. «Se trata de un delantero centro con capacidad para caer a la banda, con buenos recursos técnicos y también con finalización», incidió Pereira.

El juego asociativo que aporta Leandro, de 24 años, «puede ayudarnos mucho cerca del área, donde además tiene buena protección de balón y un ritmo muy activo», significó el míster rojinegro. Destacó el diferente perfil que ofrece Leandro respecto al hasta ahora máximo goleador del equipo, el hondureño Jemba: «Es más activo y explosivo, mientras Jemba más físico, tiene más potencia y poderío pero debe mejorar a nivel defensivo y táctico».

Alberto Pereira confía en que Leandro sea capaz de plasmar en el campo esas buenas vibraciones mostradas en los entrenamientos. «Le he dicho que tiene que aplicar la inteligencia en el juego de ataque, alejarse de las marcas para resultar más efectivo porque se enfrenta a defensas más fuertes de las que tenía acostumbrado». El angoleño Leandro, hermano del también delantero Wadir en las filas del Ourense, llega de un fútbol muy diferente pero hay esperanzas en su juego para reforzar a la plantilla lalinense.

El Lalín mientras sigue a la espera de conseguir el tránsfer de interior izquierda Aluizio Marinho Rosa Pereira. Y está también a prueba el jugador ourensano Carra.

Un partido para David Nogueira

Sin dejar el fútbol, el comité de Competición sancionó con un partido al jugador del Estudiantil, David Nogueira, por acumulación de amarillas. Mientras, en Primera Autonómica les cayó un encuentro a Ingelmo y Rey. En Segunda, uno también a Iván y Lamas del Vilatuxe; y a Óscar, Iván y Silva del Laro. Y en Tercera, a Miguel Fernández de la SD Cruces.