
«Estou moi ilusionado pero vai a ser duro», asegura el jugador del BM Lalín
07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El pivote silledense del Balonmán Lalín, Daniel Ramos, disputará hoy su último partido con el equipo frente al Atlético Novás. La próxima temporada se incorporará a las filas del Barcelona, el club más potente en este deporte en nuestro país. Este jueves se firmaba el contrato con el fichaje de la joven promesa dezana, que estará vinculado durante tres campañas al conjunto culé.
Ramos entrenará y jugará con el equipo juvenil del Barcelona aunque también contará en el equipo B de la División de Plata, donde milita otro exjugador del BM Lalín, el portero Xoán Ledo. Vivirá los dos primeros años en la Masía y el tercero, ya con mayoría de edad, podrá decidir si opta por seguir en esas instalaciones o en otro lugar.
El fichaje por el Barcelona supone un paso más en la meteórica carrera de Daniel Ramos, iniciada hace tan solo cuatro años. Da el salto tras su primera temporada en Primera Nacional con el BM Lalín y tras su presencia en convocatorias con la selección española. Fue elegido mejor pivote en el campeonato de España juvenil, un escaparate que refrendó el interés barcelonés.
A Daniel Ramos le tocará continuar su progresión en el mejor club español, además de continuar con los estudios. El próximo curso afrontará segundo de Bachillerato. Su familia y el propio jugador se encontraban ayer muy ilusionados con este paso. Quisieron agradecer al BM Lalín su trato «fenomenal» y colaboración para facilitar el fichaje. También a Xoán Ledo, quien les contó de primera mano cómo era el día a día en el Barcelona.
El joven pivote se mostraba más tranquilo después de meses desde los primeros contactos. Incluso reconocía que pudo afectarle en el juego, tras un espectacular inicio de liga con el Lalinense. «Estou moi ilusionado pero vai a ser duro; é un orgullo e sei que vai cambiar moito a miña vida pero supón progresar neste deporte», apuntó.
Ramos destacó el protagonismo que le dio Paco Aguiar en Primera Nacional: «Non esperaba xogar tanto». A sus dieciséis años afronta un reto importante tras recalar de casualidad en el balonmano, pues iba a probar en rugbi. Sus fundamentos y agilidad pese a su altura y peso, junto a su juventud, le auguran un gran futuro. Sabe que deberá emplearse a fondo. Y espera hoy una victoria para irse con buen sabor de boca y el tercer puesto en la liga, «que non está mal».
Aguiar afronta con bajas el partido decisivo ante Novás
El Lalín Arena acogerá hoy (19.00 horas) el último partido de liga en Primera Nacional para el Lalinense. Y con el aliciente añadido de ponerse en juego el tercer puesto con el Atlético Novás. Paco Aguiar afronta con varias bajas este choque. Seguras las de Josiño y Martín Iglesias, además de la duda de Iván Campos y con Aser entre algodones.
«Llegamos justos pero es casi una final, donde nos jugamos la tercera plaza y solo nos vale ganar», apuntó el técnico. Confía en mantener la excelente racha de la segunda vuelta de liga, donde solo cayeron en casa del Chapela. «Esperamos estar arropados por la afición para ese objetivo ante un rival de mucho nivel», incidió. En la ida hubo un partido muy igualado hasta el final, con victoria del Novás por dos goles. Pero Aguiar confía en que la progresión de su equipo y la afición les lleve a ganar. Se miden el equipo más anotador, el Lalinense con 882, y el menos goleado, el Novás, con 597.