Dos goles de Iker meten al Estudiantil en cuartos de Copa

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Iker está mostrándose muy efectivo en los últimos partidos.
Iker está mostrándose muy efectivo en los últimos partidos. m. souto

Los estradenses se impusieron por 2-1 al Ribadumia y quieren seguir hasta la final

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil superó una ronda más de la Copa Diputación y ya está en cuartos de final. El conjunto estradense doblegó a todo un Tercera División, el Ribadumia, en el encuentro disputado en la noche del jueves en el campo de San Martiño de Callobre. Dos goles de Iker Hurtado posibilitaron una victoria por 2-1 para los de Gelucho. Y se pretende mantener la pelea por llegar a la final, compatibilizando esta competición al máximo nivel -el Lalín por ejemplo optó por priorizar la liga para intentar salvarse y disputó la Copa con muchos juveniles- con la búsqueda de la permanencia en Preferente Norte.

Iker Hurtado se erigió en protagonista tras conseguir los dos tantos en la primera parte, en los minutos 9 y 40. Mientras, González recortaba diferencias para el Ribadumia en el 74. Gelucho alineó de salida a Lucas, Aguada, Mateo, Diego Peña, Brais López, Guille, Jacinto, Colón, Iker, Brais Calvo y Ander Bellido. Lautaro entró por Colón en el minuto 69 y Marcos García por Ander Bellido en el 79.

El equipo tuvo que preparar en tiempo récord el choque de liga, que mañana les enfrentará la Atlético Riveira, ya descendido, a domicilio.