El Coreti Rugbi Lalín acude mermado a la final de Copa

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Imagen de archivo de un partido de liga del Coreti Lalín en casa ante el Santiago.
Imagen de archivo de un partido de liga del Coreti Lalín en casa ante el Santiago. rober amado

Las «abellonas» buscarán dar la sorpresa hoy en Pontevedra frente al Vigo RC, a las que derrotaron este año en Barcia

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín femenino disputará hoy la final de la Copa Xunta en Pontevedra. Las abellonas se medirán al Vigo Rugbi Club, un rival muy complicado en la lucha por este título. Además cuentan con el hándicap de varias ausencias en la plantilla, por lo que acudirán muy justas de efectivos. Acudirán solo doce jugadoras. Pese a ello buscarán dar la sorpresa en esta competición copera. El encuentro comenzará a las 15.45 horas.

El conjunto femenino de rugbi había firmado precisamente esta temporada una histórica victoria sobre las viguesas. El Coreti Lalín se había impuesto el pasado enero en Barcia, en la liga regular, al Vigo RC, por 15-10. En el choque disputado en la ciudad olívica habían perdido por un tanteador de 32-17.

Las lesiones de varias jugadoras, como Mariana o María, así como ausencias por distintos motivos, dejaron la plantilla muy justa. Así lo aseguraba ayer el técnico que estará al frentre del equipo, Damián. «A ver lo que se puede hacer en espera de que ellas también estén afectadas como nosotros», apuntó el entrenador. Y es que cuando se inscribieron en la competición no pensaron que se fijaría la final para el Día das Letras Galegas y no en fin de semana.

La competición había concluido ya el pasado 11 de marzo para las abellonas, que terminaron en la tercera posición de la liga tras imponerse en el último partido al Santiago CR por 0-53. Desde entonces mantuvieron los entrenamientos ante la posibilidad de disputar la Copa Xunta o para prepara algún torneo de verano, además de continuar en un buen estado de forma.

El fin de semana del 7 y 8 de mayo habían acudido a la ciudad leonesa de Ponferrada, junto a jugadoras de Santiago, para participar en el Día del Socio del Bierzo Rugbi. El combinado gallego disputó un encuentro contra la bercianas, que también permitió calibrar su estado de forma.