Suso confirma su continuidad en las filas del Lalín

LALÍN

rober amado

Un joven central ourensano, Álex Boau, será la primera incorporación a la plantilla

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Lalín en Primera Autonómica se vive con intensidad en dos frentes diferentes. Por un lado en la configuración de la junta directiva, tras la elección del sacerdote Marcos Torres como presidente y la presencia de uno de los miembros de la anterior gestora, José Luis Pereira Seixo. En principio también seguirá Gaspar García y se buscan más nombres, principalmente vinculados a la empresa. La otra línea abierta pasa por configurar una plantilla con garantías para ascender de nuevo a Preferente. Alberto Pereira Tamayo, tras ser ratificado el martes como entrenador, intensificó ya los contactos con los futbolistas de la pasada campaña y evaluar si quieren continuar.

Pereira Tamayo cifró ayer en torno a doce o trece los jugadores de la plantilla dispuestos a seguir en el Lalín a pesar del descenso. Entre ellos destaca sin duda la continuidad del capitán Suso. El futbolista en activo con más campañas en el club rojinegro, a sus casi 37 años, se sumará al nuevo proyecto deportivo para la temporada 2016-2017. «Le dije que no le dejaba irse por mucho que se empeñase y vive con tanta intensidad los colores del Lalín que va a continuar; además se encuentra en un excelente estado físico y tiene mucho que aportar al equipo», aseguró el técnico.

Entre esos futbolistas dispuestos a seguir también figuran salvo sorpresa de última hora por alguna oferta de Preferente los ourensanos Carra, Beni o Salgado. Pereira Tamayo tiene pendiente conversar con otro, Meji. Hay otros pendientes de ratificar en función de cuestiones como los estudios o el trabajo, así como las propuestas llegadas de clubes de superior categoría.

Alberto Pereira sí tiene ya atado al que se convertiría en el primer fichaje del nuevo proyecto deportivo. En este caso un joven central del fútbol ourensano, Álex Boau, de veintiún años de edad. Formado en las categorías de base del Celta ha jugado en el Barbadás B. Equipos como el Verín o el Nogueira de Ramuín se interesaron por sus servicios pero la relación que tiene con el técnico lalinense motivó su decisión de decantarse por la propuesta lalinense. Pereira está barajando tres o cuatro nombres como posibles refuerzos en espera también de ir ratificando jugadores de la actual plantilla.

Méndez y Maceiro esperarán a la evolución de sus lesiones

Entre los nombres que sin duda Alberto Pereira querría incluir en el Lalín 2016-2017 figuran los de Óscar Méndez y Maceiro. Pero en ambos casos dos de las piezas fundamentales del equipo en la pasada temporada se van a tomar un tiempo para evaluar primero sus sensaciones y la recuperación de las lesiones que padecen.

En el caso de Óscar Méndez, tras su operación en un pie, está pendiente de plazos de recuperación así como de otras posibles ofertas antes de pronunciarse sobre la renovación. Por su parte Maceiro, que contrae matrimonio este fin de semana, debe realizar una resonancia al regreso de su luna de miel y todo apunta a la necesidad de una pequeña artroscopia. El técnico espera cerrar la próxima semana el grueso de la plantilla.