El grueso de obras se centrará en la instalación del Pontiñas
19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El concejal de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, anunció que el Concello realizará una inversión de unos 10.000 euros en actuaciones de mejora en las guarderías públicas del municipio. La aportación servirá, fundamentalmente, para solventar necesidades del centro situado junto al lago del Pontiñas, aunque también en la escuela infantil de Lalín 2000 se ejecutarán reparaciones.
Casares anunció que próximamente se procederá a la contratación de las obras necesarias para la adecuación de la infraestructura educativa del Pontiñas. Las mejoras se efectuarán consisten, fundamentalmente, en solventar un viejo problema estructural del edificio, causado debido a que las salas y los módulos anexos a la nave central no tienen una cubierta adecuada ni en buenas condiciones. Situación que provoca que se produzcan notables humedades y filtraciones, además de que aparezcan goteras en casos puntuales, defiencias que es preciso solventar a la mayor prontitud, dijo el edil.
Las reparaciones incluirán la instalación de nuevos paneles en la cubierta, así como la reposición de canalizaciones, y el repintado y revestimiento de los módulos deteriorados.
Obras en el verano
Casares señala que está previsto que los trabajos se desarrollen durante el verano, dando respuesta a una vieja demanda de usuarios y trabajadores. Las mejoras se complementarán con otras tareas que ejecutará la brigada municipal de Obras: la reparación del arenero y del jardín, así como del vallado perimetral de madera. El Consorcio de Traballo e Benestar también acometerá otras reparaciones en las guarderías durante el verano.