El Lalinense tumbó al Xiria

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

fotos: rober amado

Consiguieron la victoria veinticuatro horas después de imponerse a Andorra

11 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo entre dos equipos de Primera Nacional con aspiraciones, Lalinense y Calvo Xiria, puso ayer el broche a una intensa jornada de balonmano en Lalín con motivo del décimo aniversario del BM Deza. Y no defraudó el cuarto y último encuentro de la jornada en el pabellón municipal. Los de Milucho lograron tumbar al final a los coruñeses por 32-30, menos de veinticuatro horas después de ganar en el Arena a la selección de Andorra.

Milucho contó con este partido con Durán e Iago en portería, además de Josiño (4 goles), Ramón (3), Gustavo (5), Adrián, Aser (4), Bruno (1), Óscar, Tate (3), Pachi (8), Toño (1), Roberto Álvarez (3) y Losón. El tanteador cada cinco minutos fue: 3-4, 6-7, 9-9, 11-12, 12-15, 14-17 (descanso); 17-20, 22-22, 22-24, 26-25, 29-28 y 32-30 (final).

En la primera mitad los de Milucho sufrieron algunos desajustes y errores en defensa que les penalizaron, con las primeras ventajas para el Xiria. Poco a poco se mejoró en las prestaciones para lograr igualar a nueve, aunque un nuevo arreón visitante les permitió irse al descanso con tres goles de ventaja. Al Lalinense parecía pesarle el partido de la noche anterior, pero en la segunda mitad subieron un pistón en su juego.

El Lalinense salía con ganas de darle la vuelta al marcador y firmaba un empate a 22 a los diez minutos, para definitivamente tomar las riendas del marcador a falta de diez para el final. El Xiria, un equipo muy compacto y a buen nivel físico, plantó cara ante unos dezanos efectivos.