Milucho espera reducir los errores ante un complicado Atlético Novás

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El Lalinense viajará a O Rosal con las dudas de Iago y Martín

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo asalto en la Primera Nacional del balonmano para el Lalinense. Primer desplazamiento y como rival el Atlético Novás, uno de los aspirantes a los puestos de honor al finalizar la fase regular de liga. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el pabellón municipal de O Rosal. Los rojinegros cuentan con las dudas de Martín y el portero Iago. El técnico, Emilio Pintos Milucho, en principio podría incluirlos en la convocatoria.

La voz de alarma está encendida en el caso del primera línea, ya que Martín arrastra molestias desde hace ya tiempo. «Me preocupa por el tiempo transcurrido y por la inseguridad que genera en el jugador la situación, ya que no se siente capaz de desarrollar su juego con normalidad», explicó ayer Milucho. El portero Iago está afectado por un proceso de gripe y se esperará a su evolución hasta última hora para ver si puede estar esta tarde disponible.

Milucho confía en evitar los errores vividos el pasado sábado en el estreno frente al Academia Octavio en el Lalín Arena. «Tuvimos un nivel relativamente bueno pero hubo errores que ya no se cometían en la recta final de la pretemporada y que parece que nos llevan para atrás, aunque también debemos valorar el contexto de ese partido», explicó el entrenador del Lalinense. Un «contexto» con varias variables. Por un lado el disputarse ese choque en plenas fiestas de As Dores, además de tratarse del debut en liga, con los nervios habituales en estos casos. Por otro una posible relajación al esperarse un partido fácil porque primero parecía que el Octavio no saldría en la categoría, después que la plantilla podía resultar muy justa y al final incluso cuenta con dos extranjeros, pese a que uno ellos no acudió a la capital dezana. Por tanto el rival, a pesar de estar justo de efectivos y con menor nivel en los jugadores del banquillo, sí que era más complicado de superar.

«Hubo momentos en que parecía estar controlado el partido, incluso con ventajas de ocho goles, pero después se recortaban distancias aunque sin peligrar la victoria; y en parte por la permisividad arbitral de permitirles ataques largos», explicó Milucho. Pero con dos puntos ya en el casillero ahora toca afrontar ante el Atlético Novás de forma diametralmente distinta el choque. «En este caso la motivación ya la tienen los jugadores sin más, preparar el partido es más fácil pero lo complejo es dar con la estrategia para superar a un rival de la entidad del Novás», significó el entrenador del Lalinense.

Del Atlético Novás destacó su equilibrio en todas las líneas, aunque tiene a dos jugadores zurdos de baja pero lo suple con la versatilidad de su plantilla. «Son muy intensos y agresivos, cuentan con una buena portería y calidad individual; estarán en la parte alta de la tabla», analizó Milucho. Espera que el Lalinense pueda desplegar su juego y llevar el partido hacia sus intereses. Rigor defensivo en el sistema habitual de 6-0 y las contras serán piezas angulares en ese objetivo.

El Arena acogerá cinco partidos el fin de semana

Sin dejar al Balonmán Lalín, hasta cinco partidos se disputarán este fin de semana en el Arena. Hoy serán tres. A las 11.00 horas el infantil masculino jugará ante el OAR Coruña en la pista 2 y en la 1, desde las 11.15, lo harán los juveniles del BM Lalín frente al Ártabro. Mientras, el cadete masculino se enfrentará al Ártabro a las 12.30 horas. El domingo, el infantil femenino se medirá al Chapela a las 10.30 y las cadetes al mismo club a las 12.00 horas. Juegan fuera el infantil y cadete femenino ante el Atlético Guardés.