
Las «abellonas» necesitan doblegar hoy al Universitario Ourense
18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Marcar otro hito en el rugbi femenino de Lalín. Con ese objetivo saltarán hoy al campo de Barcia (15.00 horas) las jugadoras del Coreti. Rozan la fase de ascenso a Liga Nacional, que se disputará en Valladolid con las mejores de cada autonomía. Para conseguirlo deben imponerse en la fase gallega, donde marchan líderes a falta de esta última jornada. Mantener ese puesto no será sencillo, pues también aspiran a él su rival de esta tarde, el Campus Universitario Ourense, y el Muralla de Lugo, único equipo que batió a las abellonas en esta fase de ascenso.
Además de la victoria sobre las ourensanas, el Coreti Rugbi Lalín femenino deberá hacerlo con claridad para sumar un punto bonus que puede ser definitivo ante las lucenses. Y es que el Muralla tiene un cómodo último partido ante el Santiago, que no sumó ninguna victoria. Además de ganar se espera que el equipo de la ciudad de Lugo sume punto bonus, algo que deben lograr también las abellonas para refrendar su actual primer puesto y coger las maletas para Valladolid.
Desde el club se animó a los aficionados a acudir esta tarde al campo de Barcia a animar al equipo. Tras dos victorias y tan solo una derrota en la fase gallega de ascenso, confían en su buen momento de forma para doblegar al Campus Universitario Ourense. Rozar un objetivo que no se esperaban al principio de liga pero ahora soñado por todas les hará saltar al césped para rendir al máximo. La concentración y no caer en precipitaciones, consiguiendo desplegar su juego, serán claves para esa victoria que acarree además un punto bonus.
El regreso a la competición de la pilier internacional Rocío García Eiras sin duda supuso un plus para las rojinegras, junto a la continuidad de dos jugadoras que no iban a disputar esta temporada. Toda una inyección de moral para dar un salto en el juego que podría refrendarse hoy haciendo historia en el club.