El piloto vigués correrá el Rali de San Froilán con la Escudería Lalín Deza
12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La Escudería Lalín Deza acaba de sumar otro piloto de prestigio a su actual nómina, en la que destacan ya nombres como Iago Caamaño y Alberto Otero. En esta ocasión con el fichaje del vigués Álex Pais, que junto con su hermano Santiago de copiloto, regresa al Campionato Galego de Ralis representando a la escudería dezana. Lo harán del 27 al 29 de octubre en el XXXIX Rali de San Froilán en Lugo. Competirán a bordo de un Fiat Punto.
La participación en la carrera lucense de los hermanos Pais será «a modo de rodaje ya que su pretensión es disputar al completo el Gallego de Ralis del 2018, ya con un coche competitivo», según explicaba ayer Antonio Rodríguez Troitiño. El presidente de la Escudería Lalín Deza se congratuló de esta nueva incorporación, con dieciséis pilotos que los representan en distintas competiciones. «La buena infraestructura que les ofrecemos y tener la puerta abierta motiva que haya pilotos que los llamen para correr con nosotros», apuntó Rodríguez Troitiño. De esta forma correrían la última prueba del Gallego, aunque se especula con la posibilidad de que la propia Federación recupere el suspendido Rali Comarca da Ulloa.
Pero la escudería dezana, que no estará este año en la organización si finalmente sale adelante ese Rali Comarca da Ulloa, sí tiene otras citas en el calendario. Además de promover y llevar adelante su prueba propia, el Rali do Cocido de Lalín, también colaboraron en el Rali de Ourense o el de Noia y, más recientemente, en la Subida á Estrada disputada el pasado fin de semana. Y de nuevo lo harán en noviembre en tierras alicantinas.
El Rali Mediterráneo a disputar en la localidad de La Nucía, en Alicante, contará con colaboradores de la Escudería Lalín Deza en tareas organizativas. Será de nuevo, como la ourensana, una prueba valedera para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto. Tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre promovida por el Automóvil Club Aia.
«Tenemos una buena relación con los organizadores ya que tuvieron representación en el Rali do Cocido y coincidimos de nuevo en Ourense, proponiéndonos echar una mano y decidimos aceptar porque siempre viene bien aprender cosas nuevas», explicó Antonio Rodríguez. La escudería dezana desplazará a dos personas, con una en tareas de secretaría y el resto encargándose de los parques cerrados. Servirá además como experiencia en ese anhelo de incluir al Cocido en el Nacional, tras ser preinscripción este año.