El Rugbi Lalín busca el milagro frente a Os Ingleses en el Cortizo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Reciben mañana al líder con numerosas bajas por lesión

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín tendrá difícil mañana domingo conseguir su primera victoria de la temporada. La rejuvenecida plantilla abellona necesita un triunfo que eleve el optimismo y afiance el nuevo proyecto con el entrenador lucense Javier Martínez Gogo al frente. Pero al poderío de su rival, Os Ingleses de Vilagarcía, se unen las bajas por lesión en las filas dezanas, que complican todavía más las opciones de triunfo. El duelo comenzará a las 12.30 horas en el estadio Manuel Anxo Cortizo.

Os Ingleses marchan líderes invictos tras disputar tres partidos con catorce puntos, destacados de sus más inmediatos perseguidores. En el polo contrario se encuentra el Rugbi Lalín, colista y sin ningún triunfo, sin un solo punto en su casillero. Los de Vilagarcía además figuran en todas las quinielas como claro aspirante al título de liga. Cuenta con una delantera de gran tamaño y movilidad, sobre la que basan su juego, además de destacar por sus fases estáticas, velocidad y juventud en la línea de tres cuartos.

Los lalinenses contaban con las bajas de Juan Viana, Mauro y Fuentes, a las que se acaban de sumar las de Curro y André tras el último partido de liga. Hoy tendrán una jornada específica de entrenamiento por la tarde, en la que se buscará una mejoría en los movimientos tácticos sobre el campo. La escasa pretemporada de la plantilla está pasando factura en este inicio de liga, pero se sigue confianza en la línea de trabajo marcada a pesar de los resultados. Las variaciones en el choque de mañana por tanto tan solo estarán motivadas por las lesiones.