Los rojinegros arrancan la segunda vuelta de liga con las opciones intactas
20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Lalinense inicia hoy (18.30 horas, Lalín Arena) la segunda vuelta con las opciones intactas en su grupo de Primera Nacional. Los rojinegros marchan segundos en la clasificación y por tanto en puestos de fase de ascenso, pero con la parte alta todavía muy apretada. Su rival esta tarde, el Porriño, no debería crear excesivos problemas. Marchan colistas con una única victoria y un empate tras quince jornadas. Un conjunto que entrena un exjugador de los dezanos en la década de los 90, Alexánder Côlic. Emilio Pintos Milucho por su parte solo contará con la baja de Durán, mientras el otro portero, Iago, es duda y entra Ivi en la convocatoria donde también estarán Porto, recuperándose de un proceso gripal, y Uxío, con molestias en un dedo.
Milucho se mostraba ayer contento de la primera vuelta firmada por su equipo aunque «siempre podía haber sido mejor porque hubo un par de tropiezos que no deberían haberse producido». Los rojinegros firmaron once victorias, dos empates y dos derrotas en una liga donde el Atlético Novás parece estar por el momento un paso por arriba del resto, liderando con tres puntos de ventaja con una única derrota y un empate. El técnico del Lalinense destacó que «de la implicación de la plantilla no puedo decir nada malo en una liga igualada y de nivel bastante alto, con equipos muy equiparados y donde cualquiera puede ganar a cualquiera, algo poco habitual».
El entrenador del Lalinense restaba importancia a las buenas cifras de goles, con 514 y una media superior a 34 por partido, que le sitúan en puestos de privilegio a nivel nacional. Lo contrapone al hecho de encajar más de lo deseable, con 423 y 28,2 de media, cuando debería estar en torno a 24 o 26 como mucho. Pero para Milucho la explicación se encuentra en los minutos otorgados a jugadores de banquillo, cuando avanzan los partidos con ventajas claras en el marcador, «que entran fríos y mientras se adaptan llegan más goles del contrario de lo habitual; todo no se puede tener y hay que dar descanso a parte de la plantilla».
La igualdad por ahora en la competición cree Milucho que puede continuar en la segunda vuelta. Elude pronunciarse si este año será el definitivo tras bastante tiempo esperando entrar de nuevo en una fase de ascenso, que se rozó la pasada temporada. «Estamos trabajando duro para llegar al final bien y con opciones aunque también debo decir que la lesión de Durán nos ha mermado y nos ha puesto en alerta, porque si pasa algo similar a otro jugador o dos o tres de la plantilla a ver cómo conseguimos estar al nivel deseado», incidió. Para el técnico toca seguir el mensaje cholista de «partido a partido e ir superando ciclos». El nuevo de esos ciclos comienza hoy ante el Porriño y durará cuatro partidos a saldar con todos con victorias antes de medirse al líder Novás. Pero en ese camino hay dos salidas difíciles, como reconoce, ante Seis do Nadal y Bueu.
Respecto al Porriño, el rival de esta tarde, Milucho apuntaba que se esperaba el bajón de resultados tras los conflictos vividos en el seno del club y la marcha de numerosos jugadores al finalizar la pasada temporada. «Ahora están recomponiéndose y están por debajo pero te pueden dar un susto; no nos vamos a fiar porque ellos vienen a Lalín a ver qué pueden sacar, con tranquilidad y si les dejas opciones van a pelear hasta el final como nos pasó ante el Rasoeiro».