Lalinense y Octavio necesitan ganar para mantenerse con vida

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El duelo en el Arena dejará a uno casi fuera de la pelea por la fase de ascenso

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalinense y Octavio miden hoy sus fuerzas (18.30 horas, Lalín Arena) para conseguir un mismo objetivo, mantenerse vivos en la pelea por la fase de ascenso. Restan solo ocho jornadas para concluir la competición en Primera Nacional y ambos equipos están terceros, empatados a puntos y con la mirada puesta en el Xiria. Deben sumar sus partidos por victorias en espera de algún error de los de Carballo para cumplir el sueño de aspirar a un salto de categoría, ya que les aventaja en cuatro puntos, ya con el Atlético Novás en la estratosfera y campeón salvo una catástrofe harto difícil de que se llegue a producir.

Los rojinegros llegan con la plantilla al completo al choque trascendental de esta tarde. Algún jugador tiene molestas o problemas físicos leves, pero no les impedirá estar a disposición de Emilio Pintos Milucho para medirse al Octavio. Un rival con un doble aliciente para los locales en su afán de ganarles: por un lado, dejarles por detrás en la clasificación y, por otro, devolverles la derrota encajada por tan solo un gol en la ida y cuando los dezanos dominaron en el marcador durante casi todo el partido.

«Es sin duda uno de los encuentros más importantes que nos quedan por disputar y el rival más complicado sin desmerecer a nadie porque siempre se pueden producir sorpresas». Así resumía Milucho cómo se valora esta jornada de liga. Que ambos conjuntos tengan los mismos objetivos complica aún más el duelo, pues ambos irán al 100 % para ganar. «Hay afán de revancha porque perdimos de tan solo un gol en la cancha del Octavio cuando habíamos estado casi todo el partido por delante en el marcador», recordó el técnico rojinegro. Elude calificar como definitiva una posible derrota en cuanto a esa lucha por entrar en la fase de ascenso, pero aunque matemáticamente seguiría con opciones, en la práctica necesitan los dos puntos para mantenerse con opciones. Además con el aliciente de descartar casi a su rival vigués.

Del Octavio destaca Milucho una plantilla formada por «jugadores muy expertos, que saben llevar los partidos a donde ellos quieren, con un ritmo pausado y en busca siempre de la mejor opción». «Leen muy bien los partidos con esa experiencia y nosotros debemos buscar elevar la intensidad, lograr transiciones rápidas y contragolpes», argumentó el entrenador del Lalinense. Un buen nivel en portería y defensa será clave para los rojinegros. Además cree que los dos equipos estarán a un buen nivel físico cuando restan todavía dos meses de competición. Milucho pedía ayer el respaldo de la afición en el Arena para animar al equipo ante un enfrentamiento donde solo vale, o casi, ganar.