
Continuará como técnico y confía en mantener la categoría
16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Deza ya está planificando la nueva temporada con la continuidad José Antonio Varela Pincho como técnico, que cargo que compaginará de nuevo con el de director técnico del Lalinense. El entrenador desvelaba ayer algunas de sus premisas previas a la nueva temporada en Primera Autonómica, con el objetivo de consolidarse en ella tras el brillante ascenso conseguido por los blanquiverdes. En principio habrá continuidad de buena parte de la plantilla, pero supeditada por un lado en algunos casos a su posible incorporación al BM Lalín, del que son filial, y por otro a la implicación de los jugadores.
Pincho avanzó su intención de que contar con jugadores dispuestos a entrenar tres días semanales. Esta temporada recién concluida la plantilla se confección a última hora y hubo que aceptar la petición de algunos integrantes de no entrenar todos los días por distintos motivos, desde laborales o de estudios. Pero si entonces se tuvo que aceptar por el club esa premisa dada la celeridad con que hubo que preparar el equipo, «agora non acepto esa posibilidade porque ademáis damos un salto de categoría». Contar con la suficiente carga de trabajo y adiestramientos puede resultar clave para mantenerse en Primera Autonómica. Por ello el entrenador dijo ayer que será imprescindible ese compromiso.
En Primera Autonómica serán menos equipos, once en principio en espera de una posible invitación al Carballal para saltar a Primera Nacional. Por ello la temporada será más corta, algo positivo para Pincho, quien reconocía que se hizo duro mentalmente y también a nivel físico la pasada temporada con dieciséis conjuntos en Segunda. Cree además que con diez victorias mantendrían la categoría y que en espera de cerrar la plantilla no deberían tener grandes problemas para evitar el descenso.