Lalín abrió el plazo para pedir las bonificaciones del 95 % del IBI agrario

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

08 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, hizo público un bando al través del cual se informa a los vecinos de que está abierto el plazo para registrar las solicitudes por parte de los vecinos que quieran acogerse a las bonificaciones del 95 % de la cuota íntegra del IBI en bienes inmuebles cuyo uso principal sea el agrario.

Los bandos empezaron a distribuirse en las cooperativas del municipio, para que sean colocadas en estas instalaciones. Desde el Concello se hicieron llegar a los alcaldes de barrio para que los pusieran en los teleclubes y centros sociales. El objetivo de la campaña es que los ganaderos reciban esta información ya que las bonificaciones tienen que ser solicitadas por los interesados.

Los vecinos disponen de plazo hasta el 31 de marzo. Los que deseen acogerse a esta medida deben acercarse a la oficina de información catastral, situada en el bajo del consistorio lalinense. Allí les entregarán un modelo de instancia que deben cubrir y donde tienen que hacer constar los datos del inmueble sobre el que desean la bonificación. Unos requisitos a los que se sumará la entrega de una copia del DNI/CIF del titular catastral, la consulta descriptiva y gráfica del inmueble objeto de la solicitud, una copia del último recibo del IBI de la construcción en cuestión, o en el caso de no disponer del mismo, datos informativos del padrón del IBI de rústica o urbana, en el que figure el bien a bonificar.