Los rojinegros solo encajaron cuatro goles tras el descanso
30 mar 2019 . Actualizado a las 23:07 h.El guion se cumplió en la visita del Lalinense al pabellón de As Travesas para visitar a un histórico en horas bajas. Los rojinegros aplastaron al Octavio, colista de la competición, tras sestear durante la primera mitad y reaccionar tras el descanso, previsiblemente tras la bronca del entrenador. Aunque siempre tuvieron el control en esos primeros treinta minutos, solo lograron una ventaja de un tanto al ir al vestuario. El Octavio solo estuvo por delante con el tanto inicial conseguida por Rodrigo.
Tras pisar el acelerador, el segundo período resultó plácido para los intereses del Lalinense. Mediado ese período ya contaban con once goles de ventaja con el 12-23. De nuevo se bajó el ritmo de los visitantes ante un Octavio ya muy tocado también en lo físico, con tan solo doce jugadores en la convocatoria de ayer. Al final doblaron en el marcador a los locales con el 14-28. Una segunda parte donde los rojinegros solo encajaron cuatro goles y consiguieron diecisiete, lo que explica sin paliativos la diferencia actual entre ambos equipos, con el Lalinense peleando por meterse en la fase de ascenso mientras el Octavio está deseando que concluya la competición, en una temporada donde solo ha sumado tres victorias tras veintiséis partidos disputados.
Pablo Cacheda optó por introducir cambios y rotar a sus jugadores ante la previsión de un encuentro asequible frente al colista. Por ejemplo quedó inédito Durán bajo palos, jugando los sesenta minutos Ivi. Román y Ramón, ambos con cinco goles, fueron los máximos anotadores del equipo rojinegro. El técnico del Lalinense ni siquiera tuvo que emplear algún tiempo muerto para aleccionar a sus jugadores.
El Lalinense cumplió su objetivo en espera del Chapela-Xiria, que al cierre de esta edición no había concluido aunque parecía decantado para los de Carballo.
?Raúl, Rodrigo (3), Carlos (1), Thiago (2), Daniel (2), Rubén (4), Nahum -equipo inicial-, Rokkvi, Yago (1), Santiago, Martín (1) y David
?
Ivi, Adrián (2), Uxío (2), Bruno, Porto (1), Jorge (3), Adrián Losón (2) -equipo inicial-, Durán, Ramón (5), Martín Losón (1), Román (5), Pachi (3), Roberto Álvarez (1), José (2), Juan y Rubas (1)
Tanteador cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 6-9, 7-9, 8-10, 10-11 (descanso); 11-16, 12-18, 12-23, 13-26, 13-27 y 14-28 (final).
Árbitros: Darío Ceballos y Javier Madruga, de Extremadura. Excluyeron una vez a Carlos, Thiago, Daniel y Nahum del Octavio; y una vez a Martín Losón y Rubas, así como dos a José por el Lalinense.