Con sellado de Primitiva y Euromillón en esta semana
18 may 2020 . Actualizado a las 22:53 h.Poco a poco se va retomando la normalidad en los distintos frentes. Ayer tocó a las administraciones de lotería volver a levantar una persiana que habían cerrado hace dos meses. Lo hacían con la afluencia de los primeros clientes, en una jornada tranquila.
Desde la administración de la calle Principal de Lalín señalaban que el día transcurría bien y con calma: «Non hai moito ambiente na calle», y en la administración se dejaba notar esa circunstancia. No fue un día, ni mucho menos, de agobio. Tampoco la disponibilidad de sorteos motiva aglomeraciones durante esta semana. Porque el retorno, también en los juegos de azar, va por fases: esta semana se pueden sellar boletos para la Primitiva de jueves y sábados y para el Euromillones de martes y viernes. Las dos retoman la andadura con los botes que habían dejado en marzo: 3,1 millones en la tradicional lotería español y 17 millones en el Euromillones. ¿Cuál tuvo más adeptos ayer?: «Cada un mantén as súas costumbres», contestan desde la administración.
A partir del lunes 25 volverán los bombos de Bonoloto y Gordo de la Primitiva, mientras la Lotería Nacional tendrá su primer sorteo tras el confinamiento el 11 de junio, y dos días después el aplazado del Día del Padre.
En A Estrada, desde la administración de Calvo Sotelo indicaban por la tarde que «está animadillo. La gente al pasar y ver abierto se anima a probar suerte otra vez. Estamos contentos, tuvimos bastante gente, aunque lógicamente no al ritmo de antes. La gente sale poco a poco a la calle, no es el mismo ritmo, hay que adaptarse un poco más a la situación». Sellaron más Euromillones ?«ya dimos varios premios», recuerdan? y la Lotería Nacional va más lenta en ventas.