Compromiso promueve un pleno en Lalín monográfico sobre el textil

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, anunció ayer que mantuvo conversaciones el resto de los miembros de la oposición para pedir la celebración de un pleno extraordinario en el que se aborde de forma monográfica la situación del textil en el Concello tras la confirmación de Florentino de su intención de trasladar el 80 % de la producción a Portugal.

Cuíña califica de «inédito que el presidente de la AED «diga que se enterou pola prensa, cando debería saber de sobra que dende hai anos os despedimentos son continuos». Le sorprende también «a actitude de Crespo cando en casos similares en anos de oposición colocouse en pancartas contra empresarios do téxtil» y cree que «debe haber empresarios de primeira e de segunda» y se queja de que el conselleiro de Industria no lo había recibido siendo él alcalde cuando fue el caso de Guerral. CxL pide también la comparecencia de los concejales con dedicación exclusiva en pleno para dar cuenta de su gestión, al igual que asesores como Pepe Iglesias y Antonio Rodríguez.

Petición del PSOE

El PSOE exige la implicación urgente de Crespo y la Xunta para evitar que Florentino abandone Lalín. y consideran incomprensible que el gobierno local «mostre máis preocupación por Alcoa que polos despidos continuados dunha das principais empresas de Lalín». Santalla espera la convocatoria de un pleno monográfico y critica el desconocimiento del presidente de la AED.