Laura Nercellas fue elegida como nueva presidenta de Herdeiros de Dhais

LALÍN

miguel souto

Carlos Taboada dejó el cargo tras 5 años al frente del club de fútbol gaélico de Lalín

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El club de fútbol gaélico Herdeiros de Dhais de Lalín renovó su junta directiva tras renunciar Carlos Taboada Riádigos a la presidencia, cargo que ostentaba desde la fundación de la entidad hace cinco años. Una decisión adoptada por motivos personales, que trasladó este lunes por la noche a los socios en una asamblea donde se eligió a la jugadora rojinegra e integrante de la selección gallega, Laura Nercellas, como nueva presidenta. Contará en la directiva con Vanesa Loureiro como secretaria y Julio Brandido de tesorero, además de cinco vocales: Daniel Santalla, María José Bodaño, Fátima Granja, Santiago López y Daniel Conde.

En la asamblea se trasladó a Carlos Taboada el agradecimiento de todos los estamentos del club por su labor y compromiso durante su estancia en la presidencia, período durante el que creció el fútbol gaélico en Lalín y se cosecharon varios títulos. Desde la entidad resaltaron que «deixará para sempre a súa pegada no clube ao que seguirá vinculado dun xeito menos directo», recalcando que no solo es querido por el equipo lalinense «senón tamén polo colectivo do gaélico galego».

Lesiones y bajas para este año

La nueva directiva avanza su pretensión de consolidar y darle continuidad al club rojinegro, además de fomentar el conocimiento de este deporte. La situación se presenta complicada para la próxima temporada debido a las numerosas lesiones de largada duración vividas en este último año, junto con algunas bajas por otros motivos. Pero en principio no debería haber problemas para que tanto el conjunto femenino como el masculino puedan seguir compitiendo en la campaña 2020-2021.

Respecto al balance de la última temporada, se destacó la participación de Herdeiros de Dhais en distintos torneos, entre ellos el Europeo disputado en Viena por el conjunto femenino y la competitividad en la liga gallega de ambos equipos. En cuanto a la situación económica, el club cerró con superávit. Por ello, dado la situación difícil generada por el covid-19, no solicitarán para la nueva campaña la habitual colaboración de bares y comercios a modo de patrocinio. Otro aspecto abordado en la asamblea fue el reinicio de la actividad deportiva, de la que por el momento no hay información oficial desde la Real Federación Galega de Fútbol.