Agolada y Lalín se enfrentan en un derbi de extremos

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El conjunto agolense recibe como colista a un Lalín enrachado

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo desde las 17.00 horas, el Hospitalillo se vestirá de gala para la disputa de un derbi dezano cuyos protagonistas están viviendo situaciones opuestas. Aunque sea muy temprano para dilucidar el futuro de ambos conjuntos, tanto la SD Agolada como el CD Lalín se encuentran en los dos extremos de la clasificación. Los locales como colistas y los rojinegros en quinta posición con seis puntos, pero con un partido menos y tras vencer con contundencia al hasta ahora líder de la categoría.

«Despois do Unión, onde tivemos media hora moi mala, ante o Flavia fixemos o mellor partido da temporada», afirma Julio Alberto, técnico del CD Lalín. Con todo, asegura que el equipo es consciente de que «a clasificación non reflicte a realidade do Agolada». Para el entrenador lalinense, el rendimiento del equipo está «por enriba do que poderiamos agardar», todo ello a pesar de las bajas, lo que obligó al cuerpo técnico a probar hasta tres sistemas diferentes en lo que va de liga, contando con las bajas de Fer, Nuno, Ferreiro. Víctor Vilariño y la duda de Rubén.

El que también tiene problemas de bajas es Luis González Pichel, entrenador de la SD Agolada. «Temos moitas baixas e moi importantes, non podo tirar de variantes no banco», explica, aunque deja claro que no es ninguna excusa para el rendimiento de su equipo. Con un punto de doce posibles, los agolenses no han empezado con buen pie. «Sabíamos que nos ía custar moitísimo, non me quería enganar», reconoce. Para Pichel, el principal problema es como conjuntar a sus futbolistas en un renovado plantel. Para ello su receta es el trabajo y la paciencia. «Hai xogadores que saben asimilar estas situacións e outros que non teñen esa paciencia, para min, en base á miña experiencia, é algo esencial», recalca.

Con respecto al duelo contra sus vecinos dezanos, el entrenador no tiene dudas: «O Lalín é o mellor equipo da categoría, con diferenza». Para doblegarlos , afirma que sus jugadores tendrán que exprimir al máximo sus virtudes y mostrarse como un conjunto competitivo en cada lance.

Duelo de viejos conocidos

La motivación para este partido está asegurada en ambos bandos. Son varios los futbolistas que han compartido equipo, tanto en Lalín como en Agolada. Será una tarde de reencuentros hasta para el técnico local, que dirigió recientemente al Lalín. En el campo también los habrá. Peti, Rivas, Brais y Canutas, fueron parte del ascenso de la SD Agolada y en estos momentos engrosan las filas del rival de la capital de la comarca.