Cuíña tilda de «unha enmenda á totalidade da súa xestión» el programa de Crespo

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cuestiona que el PP se encuentre «nun bucle infinito de promesas repetidas»

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primeras reacciones tras dar a conocer el PP de Lalín su programa electoral llegaban desde CxL, tildando su candidato, Rafael Cuíña, de «enmenda á totalidade da súa xestión» las 125 iniciativas populares. Cuestionó a los populares por encontrarse «nun bucle infinito de promesas repetidas ata a extenuación e que non foron capaces de concretar durante catro anos», afirmando que solo hay «o retorno ás mesas e vellas promesas de Crespo». Y afirmó que se confirma el engaño a los ciudadanos por los numerosos incumplimientos en el actual mandato.

Para Cuíña, «asistimos a un día da marmota electoral no que Crespo dá voltas en círculo para regresar ao mesmo punto de partida sen que Lalín avance o máis mínimo». Calificó de «programa de segunda man e de corta e pega» el presentado por el candidato popular, apostillando que «non vale de nada que o propio Crespo trate de disimular o plaxio que se fai a si mesmo sinalando que o seu programa é continuísta: non se pode continuar o que nunca se empezou». El cabeza de lista de CxL cree desconsiderado que el PP «pretenda tomar á xente por parva e facerlle comungar outra vez con rodas de muíño», aunque espera que los electores tomarán nota al acudir a las urnas el 28 de mayo.

Repasó Cuíña los que consideró «grandes clásicos de ayer, hoy y siempre» en el programa de los populares. Entre ellos citó la rebaja de peajes de la AP-53, la Gran Praza, la ampliación del político, el CIS, la pista de atletismo junto al Arena o el acondicionamiento de la antigua piscina. «Podería facer graza se non fose porque se está xogando de maneira politicamente indecente cunha cousa moi seria: o progreso, o benestar e o futuro dos lalinenses», aseveró.

Otro aspecto destacado desde CxL alude al retroceso en la humanización que emprendió el anterior gobierno por culpa del PP, como lo ocurrido en Principal y Loriga, con recortes de presupuesto. Y ahora «falan de potenciar a humanización».