El Cortizo se quiere convertir en una caldera ante el Eume

j. b.

LALÍN

Cedida

Frente Roxinegro anima a acudir en masa a la ida de la final por ascenso a Preferente, declarado día del club por el CD Lalín

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos partidos, solo dos partidos restan para tocar el cielo en ese anhelo del CD Lalín de regresar a Preferente Galicia. Un objetivo que ahora se roza con los dedos y no se quiere dejar escapar, tras sufrir para entrar en la fase de promoción, tras superar en duelos intensos los choques ante el Olímpico en Chantada o el Flavia en Padrón. El club incluso reforzó la plantilla en busca de saltar de categoría. Ahora se medirán en la final al Eume Deportivo con el saltó de categoría en el horizonte.

Lograr un buen resultado en el partido de ida de la final se perfila como clave para ese ascenso y todos en el CD Lalín lo saben. Desde directiva a técnicos y jugadores, pero también su afición. La entidad decidió declarar el partido de mañana ante el Eume, a las 17.00 horas en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo, como día del club. Tanto socios como no socios deberán abonar 5 euros de entrada para asistir a este encuentro. Una forma también de compensar gastos al estirarse la temporada por esta fase de ascenso, con desplazamientos y con ese esfuerzo extra de fichar.

Puntos de encuentro

Desde el Frente Roxinegro, la peña que apoya al equipo, también buscan movilizar a los aficionados y vecinos de Lalín para que acudan este domingo al vital duelo ante el Eume Deportivo. Para ello decidieron programar un recorrido por la capital dezana y celebrar una comida de confraternidad antes de asistir al encuentro. Hacen además un llamamiento masivo a todos los lalinenses para que estén mañana en las gradas del Cortizo apoyando al equipo, una campaña en la que están recibiendo apoyos de otros clubes para su visibilización, entre ellos el Balonmán Lalín.

El primer punto de encuentro del domingo se fijó a las 12.30 horas en Asubío y Casa Currás, en la Praza da Igrexa, para establecer otro a las 13.15 en el bar Alfonselle. Ese periplo por las calles de la capital dezana continuará a las 14.00 con comida en el asador A Chicha, mientras que a las 15.00 está previsto acudir al bar Manolo con la recepción después al equipo. Con tiempo, ya que el choque comenzará a las 15.45, Frente Roxinegro tiene previsto entrar al estadio, confiando en que se convierta en una caldera para animar a los jugadores.

Desde la peña de aficionados se pide además a los asistentes al choque que acudan con la camiseta rojinegra, sea la del equipo de fútbol o la de otros clubes como el balonmano, rugbi, gaélico o atletismo. También incidieron en que ese apoyo masivo se realice desde un «exemplo de educación, valores e deportividade» y sin menosprecios al rival o sus seguidores.