La administración número 2 sigue abonada a repartir premios en Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

El dueño de un boleto sellado el domingo se llevó casi 170.000 euros en la Bonoloto y suman más de 2,5 millones en menos de tres meses, el triple que en todo el 2022

27 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cartel en la puerta de entrada recuerda que el pasado año se repartieron 839.900 euros en premios. Un pellizco que a más de uno vendría muy bien en conjunto, aunque corresponde a varios agraciados. Pero en la administración número 2 de Lalín quieren hacer saltar la banca en este 2023, abonados a repartir suerte en forma de euros. Con el último del pasado domingo, suman en menos de tres meses más de 2,5 millones. Es decir, ya triplicaron la cuantía distribuida en el 2022.

El pasado domingo solo hubo un agraciado en el sorteo del Gordo de la Primitiva en la categoría de cinco aciertos —ninguno en la de cinco y el complementario— que consiguió 169.321 euros. El boleto lo selló ese mismo día en esta administración que antaño compaginada la suerte y la hostelería con la cafetería París, en el número 6 de la plaza de La Marina. El afortunado tan solo hizo una apuesta, es decir, pagó 1,5 euros para llevarse ese premio goloso para darse más de un capricho.

La fortuna no para de sonreír en esta administración, que cada vez gana más clientes con el boca a boca y su protagonismo en los medios de comunicación. Ayer mismo recibían una llamada para atender esta mañana a la Radio Galega y contar el secreto de ese éxito. Porque, como comentábamos, se trata del tercer premio en menos de tres meses. El de menor cuantía, pero suman y siguen, con la esperanza de que lleguen muchos más.

Este venturoso 2023 lo abrieron también con un premio dominical, pero en este caso de la Bonoloto. Alguien selló ese mismo día del sorteo, el 2 de abril, un boleto que le costó 3,5 euros y a cambio se llevó la nada desdeñable cifra de 2.006.982 euros. Pero pocos días después, de nuevo la fortuna sonreía en esta administración lalinense. En esta ocasión con un segundo premio del Euromillón en la cita del 7 de abril. El agraciado se llevó 352.535 euros y fue el único premiado en toda España de esa categoría, tras sellarlo esa misma jornada.

En la capital dezana y en ese establecimiento, fundado hace más de dos décadas por Manuel Fernández Buján, se cumplía la máxima de que no hay dos sin tres. Eso sí, para los agoreros, el dinero de los premios conseguidos está en descenso. Pero a la mayoría le picará el gusanillo de probar y, quién sabe, a mayor número de boletos en liza más opciones de que lleguen más celebraciones en el futuro.

Manuel Fernández atendía ayer a La Voz a la vez que sellaba boletos, mientras su hijo, Santiago, que regenta en la actualidad el negocio acudía a comer. Confiaba en que al afortunado con este premio del Gordo le venga bien ese dinero. Una administración conseguida tras sellar solo quinielas en el bar y que recibía en abril del 2001 un diploma por haber otorgado su primer premio nacional. Son ya muchos euros los que han conseguido repartir en distintos sorteos. Y esperan seguir haciéndolo durante años.

Un establecimiento que abre todos los días del año

Detrás del éxito de este establecimiento sin duda puede estar la dedicación de sus gestores. Abren todos los días del año salvo causa de fuerza mayor, incluidos sábados, domingos y festivos. De esta forma, a los clientes habituales de Lalín se suman personas de paso, que en muchos casos ya han oído hablar de los premios cosechados allí. Gente que, como apunta Manuel Fernández, acude a comer o hacer compras y decide probar suerte. Y en La Marina encuentran amabilidad y servicio de lunes a domingo.