Un viaje romántico a París de regalo en el sorteo de San Valentín de la AED

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La patronal dezana estrena en esta campaña su nueva imagen corporativa

07 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las compras de estos días en el comercio asociado a la AED y el CCA de Lalín pueden permitirnos soñar con un viaje a la bautizada como la capital del amor. París será el destino de la pareja de afortunados que ganen el sorteo en la campaña promocional puesta en marcha ayer con motivo de San Valentín, con la que se busca dinamizar las ventas en estas fechas de febrero.

Hasta el mismo día 14 los clientes que realicen sus compras en establecimientos de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) lalinense podrán optar a ese premio de un viaje de fin de semana a la capital francesa. Incluye los vuelos de ida y vuelta Santiago-París, así como dos noches de alojamiento en un hotel con desayuno incluido. Los promotores advierten que se trata de un premio en especie y que no podrá ser cambiado o compensado a petición de la persona ganadora.

Los comercios participantes en la campaña generarán copias del ticket de compra, donde se anotarán por detrás los datos de contacto del cliente. Desde el día 15 de febrero técnicos de la patronal dezana recogerán esos tickets o albaranes en cada establecimiento y en la semana del 19 de febrero se llevará a cabo el sorteo del viaje.

La difusión de esta campaña promocional de San Valentín se aprovechó por la AED para estrenar su nueva imagen corporativa, ya presente en la señalética interior de sus oficinas, en los carteles y las bolsas de papel entregadas a los establecimientos participantes. La patronal distribuirá también vinilos en forma de corazón para los adornar los escaparates.

Con el nuevo logotipo se busca evocar la privilegiada ubicación geografía de Lalín y la comarca de Deza en el centro de Galicia. Decidieron emplear el color verde para simbolizar la riqueza natural y paisajística de estas tierras, junto a una apuesta de futuro por la ecología y la «economía verde». La imagen corporativa se irá implementando en más soportes y con el estreno de nueva página web de la AED.

Comenzó la formación del plan PIE con un centenar de inscritos

La Asociación de Empresarios de Deza acaba de comenzar, por otra parte, las primeras acciones formativas incluidas en una nueva edición de su Programa Integrado de Emprego (PIE) para el bienio 2023-2024. En total participan un centenar de personas —68 mujeres y 32 hombres— en una iniciativa para la que cuentan con financiación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

La parte docente del programa arrancó con talleres para reforzar tanto las actitudes como las aptitudes de los asistentes, necesarias para afrontar el proceso de búsqueda de empleo. A esas dos acciones formativas se sumó una tercera sobre el funcionamiento de la Axenda Digital Aedeza 2023-2024.

En estos días ya se activó la primera docencia del catálogo del SEPE, con nociones fundamentales sobre cómo afrontar las entrevistas en procesos de selección de personal. Posteriormente se abordarán, durante febrero y marzo, acciones formativas sobre el manejo de carretillas elevadoras, prevención de riesgos laborales de nivel básico, Office, Excel y talleres tanto de redes sociales como de legislación laboral.

El perfil mayoritario entre los participantes en este nuevo PIE es de mujeres, con 32 del total de 100, junto con menores de 30 años de baja cualificación (22), mientras hay 16 mayores de 45 años, 15 asistentes en riesgo de exclusión social, 11 menores de 30 años cualificados, 4 con discapacidad y 2 parados de larga duración.