Silvia Ferreiro, impulsora de Viralatas Petshop: «La idea surgió cuando vi que faltaba asesoramiento para atender a mi perro»

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

La tienda "on line" de esta lalinense ofrece desde alimentación a complementos para perros y gatos

14 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos años llegaba a la vida de Silvia Ferreiro Taboada (Lalín, 1986) un cachorro de nombre Polo. Un perro de aguas convertido en su debilidad personal, que le «obligó» a buscar para él los mejores cuidados. Y pudo constatar las dificultades constantes para encontrar asesoramiento en diversos campos, desde alimentación a higiene o educación para su mascota. Como en su vida personal, donde siempre apostó por lo saludable y natural así como por el bienestar emocional, decidió formarse y profundizar en el conocimiento sobre estos animales. Surgía en ese proceso la idea de poner en marcha «un espacio con una filosofía de cuidados para perros y gatos basada en la prevención, en la calidad y el respeto». Nacía Viralatas Petshop, para cuya gestación y puesta en marcha recibió el apoyo del programa de la Diputación en el vivero de Lalín.

Decidía entrar en un mundo nuevo y antes de nada quiere dejar constancia de su agradecimiento a las técnicas de la oficina de Smartpeme por su constante apoyo. Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la USC, su trayectoria profesional se encaminó hacia el sector financiero tras un máster ICEX en gestión internacional de la empresa. Brasil, Portugal y Madrid fueron sus destinos, con algún tiempo también en Galicia. Hasta que hace un par de años comienza a gestarse su negocio especializado en torno al bienestar y la alimentación animal.

Hace dos meses comenzaba a funcionar su tienda on line una vez activó la página web de Viralatas Petshop y contó con un suficiente estocaje de producto para atender a los potenciales clientes de toda la península. Destaca Silvia Ferreiro la buena acogida en este poco tiempo de actividad, contenta por el creciente respaldo e incremento de ventas, aunque por ahora destaca abrir también un local para comercializar. Resalta que todo nació «al advertir la necesidad de una atención personalizada, no había nada, para elegir una correa, un juguete,... te enchufaban cualquier cosa, la idea surgió cuando vi que faltaba asesoramiento especializado para atender a mi perro».

Productos de calidad testada

En su tienda se puede encontrar tanto productos de alimentación como suplementos naturales, junto con complementos de todo tipo para el bienestar integral de perros y gatos, junto con una sección de librería especializada en la educación y cuidado de estos animales así como en su nutrición. «Todo lo que comercializo pasa por filtros muy exhaustivos, por ejemplo en alimentación, que no contengan subproductos o cereales y con calidad contrastada, que tengan un etiquetado transparente», explica. Lo mismo con juguetes u otros objetos donde los materiales no resulten nocivos para la salud, resistentes y que cubran las necesidades reales del animal al que están destinados.

Silvia Ferreiro cuenta, además de su propia formación en la que sigue avanzando, con la colaboración de nutricionistas y profesionales vinculados a la educación canina. Ofrece no solo la venta de sus productos sino también la posibilidad de resolver dudas y asesoramiento personalizado. «Es un mundo apasionante donde me encuentro inmersa desde que llegó Polo, en una evolución constante y replanteándome muchas cosas», remarca.

El perfil del cliente de Viralatas Petshop todavía cuesta definirlo tras solo dos meses, pero sobre todo son residentes en grandes ciudades gallegas y con algún caso curioso con pedidos desde la sierra madrileña o Extremadura, de «la España rural». En el caso de los pedidos de Lalín no tienen gastos de envío, sea cuál sea la cuantía gastada. Todo en el negocio pasa por sus manos, desde la propia gestión de la web de ventas a las redes sociales, que le ocupan todo el día pero está satisfecha con la marcha de esta apuesta personal.