El sénior masculino del Coreti Rugbi Lalín termina este sábado a las 16.30 horas la fase regular de la Segunda División gallega como local. Lo harán midiéndose al Mareantes pontevedrés. El conjunto entrenado por Jorge Luis Antonini busca un nuevo triunfo que mantenga el buen hacer de los abellóns en el Anxo Cortizo.
En los nueve partidos disputados hasta la fecha han sumado victorias en todos salvo en los enfrentamientos contra el líder inmaculado del campeonato: el Fendetestas. En una cómoda segunda posición, los lalinenses han cuajado una notable fase regular. Tras el duelo de hoy les quedarán dos partidos como visitante contra Barbanza y Santiago. Con un partido menos tienen tres puntos más que los compostelanos.
En la segunda jornada de la liga vencieron a Mareantes en casa por 44-10, mientras que en Pontevedra el resultado fue 5-20 a favor de los de Lalín.
Retomar las victorias
Dos horas más tarde (18.30) será el turno de las abellonas. El equipo de Sergio Bastos se mide al Pontevedra RC después de encadenar dos derrotas de manera consecutiva. Este también será el último partido de la liga regular en casa para las dezanas.
Los últimos tropiezos las apearon de la segunda plaza, que ahora defiende el Santiago con cinco puntos de ventaja. El objetivo es terminar con buen sabor de boca la temporada y dar un paso más en la fase por el título para poder sumar el tercer campeonato consecutivo.
En cuanto a categorías de base el M14 jugará contra el Campus Ourense y el M16 recibe el sábado a Os Ingleses.