O Muíño de Cuíña amplió su oferta con este nuevo producto
08 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Mientras la producción de arándanos ecológicos de O Muíño de Cuíña sigue consolidándose en las laderas de la finca familiar de Prado, en Lalín, Eladio Cuíña continúa sumando nuevos productos naturales con el sello de calidad de un cultivo ecológico que se realiza con un exquisito mimo. A los arándanos frescos comercializados por la firma, le siguió la pulpa de arándanos sin azúcares añadidos cuya versatilidad y sabor triunfan allá donde van. A ellos se acaba de sumar ahora un nuevo compañeros en la galería de productos y es el zumo de arándanos que se comercializa ya en coquetas botellas de cristal de medio litro y que son pura vitamina. Considerados un superalimento por sus múltiples propiedades y efectos saludables, Eladio Cuíña los tilda ya de «medicina». Un remedio natural que ahora está ya disponible todo el año en zumo y en botes de pulpa de arándano natural cocido y envasado.
Eladio Cuíña destaca que los botes de zumo «contienen únicamente zumo de arándanos ecológicos, nada más». Eso hace que mantengan un índice glucémico muy bajo, del 5 %. Lo envasa en una empresa propiedad «de unos señores que vinieron de Bélgica y especialistas en este tipo de productos ecológicos». Se envasa en Negueira de Muñiz, al lado del Navia. Es allí donde realizan el zumo del fruto sin piel y los embotellan. Pero la lista de productos no acabará ahí y en estos momentos la empresa lalinense ya está probando la realización de zumo de arándano con fresa gallega «que es riquísimo y muy dulce» y proyecta sacar zumo de arándano con manzana.
De momento en esta primera partida se sacaron a la venta 3.000 botellas de zumo de arándanos, lo que vienen a ser 1.500 litros. Sin abrir se conservan dos años, hasta el 2026. Y una vez abierto el envase, al igual que otros zumos, se aconseja consumirlo antes de 10 días y guardarlo en la nevera. «Como sabe mejor es servido a una temperatura de 4 grados», explica Eladio Cuíña. El zumo se encuentra a la venta en la tienda lalinense de Piscofino y se comercializa también a través de la página web de O Muíño de Cuíña. Una línea de productos naturales muy demandados por consumidores exigentes que buscan alimentos totalmente ecológicos que sean, como en este caso, fuente de salud.