La directiva de la delegación de AGA suma al estradense José Manuel Martínez

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación de Deza de la Asociación Galega de Apicultura (AGA) celebró en Lalín su asamblea anual. Un encuentro que contó con la asistencia de unas 15 personas y en la que se decidió mantener la actual directiva, presidida por Marita Puga, con un solo cambio en el cargo de vicedelegado. Un puesto al que se incorpora el estradense José Manuel Martínez Paz.

En el encuentro se aprobaron las cuentas y se habló de las actividades e iniciativas que la delegación tiene previsto poner en marcha a lo largo del próximo año. En la asamblea, que sirvió también para reunir a los socios, se realizó también una valoración de los cursos que se desarrollaron a lo largo de este último ejercicio.

En cuanto al calendario para el año que viene, se abordaron varias posibles iniciativas, atendiendo los intereses y las demandas de los socios. Entre ellas un curso de tratamiento de la varroa, un tema que preocupa especialmente a los apicultores, como otras iniciativas como otro sobre la cría de reinas o un curso de formación encaminado al reciclaje de la cera, La delegación, de la que forman parte apicultores de las comarcas de Deza y Tabeirós cuenta con más de una veintena de productores.

En la reunión, celebrada la tarde-noche del viernes en el Salón Teatro de Lalín, se aprovechó para abordar preparativos de la entrega de los premios Mel Cinco Estrelas otorgados por AGA. Paralelamente se presentará un nuevo producto, Calistrip, una tira de ácido oxálico para la varroa. Tras la asamblea se celebro un ágape.