El BNG de Lalín plantea declarar caducadas las licencias de dos edificios de Sareb

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

19 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín presentó una moción para su debate en pleno donde propone a la corporación aprobar la declaración de caducidad de sendas licencias para construcciones de la Sareb. En concreto para los edificios ubicados en la calle Nuno Eanes de Cercio, esquina con Maruja Gutiérrez, y en Álvaro Cunqueiro. Desde la formación nacionalista ya habían denunciado a principios de noviembre la grave situación en materia de vivienda y la necesidad de adoptar soluciones, como habían demandado sin respaldo del PP en el pleno de octubre que se construyese vivienda pública y que la Sareb transfiriese al Concello los terrenos de los que dispone para ese fin.

Remarcan desde el Bloque que la Sareb debería cambiar su política de gestión de activos inmobiliarios, que en el caso de Lalín incluye al menos tres grandes promociones. Supondrían poner en el mercado más de 150 viviendas. De ellas, el edificio en la calle Otero Pedrayo esquina con la prolongación de Rosalía de Castro, salieron a la venta. Pero las otras dos promociones, en Nuno Eanes de Cercio y Álvaro Cunqueiro, están abandonadas y en el segundo caso en estado lamentable de conservación.

Esas dos edificaciones tienen licencia de construcción pero están caducadas, de ahí que el BNG lleve a pleno declarar esa situación. Todo ello después de haber intentado sin éxito que el gobierno local ofreciese un ultimátum a la Sareb para retomar de forma simultánea el remate de esas edificaciones.