Lalín demuestra sus ganas de fiesta: «Non sei nin quen actúa, vimos para pasalo ben»

LALÍN

Gente de toda Galicia hizo cola durante horas para hacerse con una entrada para vivir la Gala do Cocido de este viernes
19 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer a las cinco de la tarde daba comienzo el reparto de las entradas para asistir a la Gala do Cocido que tendrá lugar el viernes en el Arena. Una cita retransmitida por la Televisión de Galicia a través del programa Luar y en la que actuarán artistas de la talla de Ana Guerra, David De María, Marc Seguí, Isabel Aaiún, Nebulosa, además de orquestas como el Combo Dominicano u Olympus. Tampoco faltará un ídolo de masas como el presentador Xosé Ramón Gayoso.
La ristra de estrellas que pasarán por Lalín es secundaria para José Manuel Ballesta, que estuvo como un clavo desde las doce de la mañana para hacerse con un par de entradas. Pero estas no eran para las nietas o hijas, sino para él y un amiguete. «Veño dende Redondela dende fai seis ou sete anos. Non sei nin quen actúa, pero veño porque me gusta pasalo ben», comenta liderando una cola que horas más tarde atravesaría toda la plaza del concello. «A miña muller veu dous ou tres anos, pero xa non quixo máis. Eu sei que se arrepinte», añade José Manuel entre risas.
Junto a él está Norma. Ella sí que es de Lalín y cuenta que es la tercera vez que va a la Gala do Cocido. «Todo me llama la atención», confiesa sin decantarse por ninguno de los artistas. Aproximadamente desde las 14.00 horas espera paciente Ricardo con su hija Victoria. Este venezolano residente en Lalín lo tiene claro: «Vengo por el Combo Dominicano», aunque reconoce que lo más importante es disfrutar de la fiesta «para pasarlo bien con los amigos».
El ecosistema de la cola es variopinto, ya que no solo hay jóvenes que ansían ver de cerca a sus artistas favoritos, sino también algunos que ya pintan canas y no pueden resistir sus ganas de una noche de fiesta en Lalín.