El gobierno de Lalín hace balance del año de vida del edificio sociocultural

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

02 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un año que se estrenó el edificio sociocultural de la calle Manuel Rivero de Lalín. El alcalde, José Crespo, señalaba en ese momento que esta actuación era una de las grandes obras realizadas en Lalín en sus 30 años como alcalde y, ayer, la teniente alcalde Paz Pérez mostraba con orgullo las cifras de actividades y eventos que se han realizado en este espacio municipal en el corazón de la capital dezana.

Pérez indicó que están cumpliendo con los objetivos marcados, revitalizando esta zona gracias al aporte de fondos europeos de la Edusi que acabaron con una inversión cercana a los 3 millones de euros. «É un edificio polivalente e está facendo mérito do seu nome. Ao longo deste ano tivemos todos os días, de luns a venres, actividades nel», declaró Pérez, quien agradeció el trabajo de Loli García como funcionaria municipal encargada del edificio.

En su comparecencia, Paz Pérez enumeró las distintas citas que se habían realizado en el inmueble de la calle Manuel Rivero. Unas once relativas a eventos culturales y patrimoniales, como por ejemplo presentaciones de libros, el Clarinet Fest o el Work Cocido. También cinco actividades de educación y formación como los cursos organizados por la UNED. Repasó el gran éxito de las charlas de salud, con once acciones relativas a la salud y el bienestar. También destacó los eventos de igualdad y género, con numerosos coloquios y actos sobre el Orgullo.

Especial importancia dio a su servicio de conciliación, con un espacio «amplísimo» que asegura «aínda pouco aproveitado». Además, recordó que la base operativa del Rali do Cocido se ubicará en el inmueble.

Bautizo

Pérez anunció que se bautizará el edificio con el nombre de «algunha personalidade referente en Lalín» para identificarlo.