
Durante el programa «La Revuelta» de Broncano llovieron los ingredientes sobre el escenario y se interesó por el plato
09 abr 2025 . Actualizado a las 21:02 h.La tradición manda y no solo los invitados con voz en La Revuelta llevan regalos a David Broncano. Este martes entre el público que acudió al programa se encontraba la sumiller Carlota Iglesias, del restaurante Cabanas de Lalín. ¿Qué podía llevar para obsequiar al mediático presentador de TVE? Pues dedicándose a la restauración, en uno de los templos del plato estrella lalinense, no podía se otra cosa que cocido.
Entre la sorpresa de los asistentes al programa y seguro que de los telespectadores de repente comenzaban a llover sobre el escenario paquetes transparentes con productos en su interior envasados al vacío. Sucedía después de los habituales toques de humor y retranca en torno a otro regalo, una urna funeraria de un artesano ceramista donde se leía el nombre del espacio, el año 2024 y el símbolo de eterno. No faltaron tampoco nuevos chascarrillos a costa del cocido lalinense sembrado por el escenario y la urna, como «el muerto al hoyo y el vivo al hoyo».
Carlota Iglesias, en pleno viaje en el AVE desde Madrid a Barcelona, contaba ayer que llevó los ingredientes repartidos en ocho paquetes. Estaban todos los que necesita un cocido con solera, desde grelos a garbanzos, desde patatas a cacheiras, chorizos,... Tampoco faltaron los postres típicos, eso sí, eso quedaron en las bambalinas porque resultaba imposible lanzar cañas de crema o queso con membrillo.
El equipo de David Broncano pretendía ya ayer mismo disfrutar con las excelencias del plato lalinense. Pero surgía además otro nombre bien conocido que se interesó por el cocido de Lalín. Hablamos de la actriz Blanca Suárez, que acudía como invitada al programa. «Estuve hablando con ella y se interesó mucho, flipó con el cocido y se mostró muy emocionada por poder probarlo», explicaba Carlota Iglesias.
Ese interés de Blanca Suárez, en plena promoción de la película La huella del mal, llevó a Carlota Iglesias a comprometerse a mandarle un cocido a su domicilio para que pueda degustarlo. Probablemente incluso pueda hacerlo con su pareja, el actor gallego Javier Rey. «Igual por su relación con Javier Rey le generó más interés el plato o que lo conociera a través de él», explicaba la sumiller lalinense.
Carlota Iglesias se mostró entusiasmada con la vivencia de participar en el programa, ya desde el show previo que no se emite donde cobra protagonismo Sergio Bezos, el chico del micrófono.
La presencia del cocido del restaurante Cabanas en espacios televisivos no resulta una novedad con lo ocurrido en La Revuelta de Broncano. Hace poco también protagonizaba un reportaje en un espacio también de Televisión Española, además de haber tenido protagonismo en otros programas de distintas cadenas, en especial en distintos programas de la TVG.