El CD Lalín se refuerza para alcanzar el «play off» con el central dezano Antonio González

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

25 abr 2025 . Actualizado a las 20:24 h.

Después de Manu Vilariño, Alen Muminovic y Hugo Rodríguez, el CD Lalín anunció un nuevo fichaje para el tramo final de temporada. En este caso es otro viejo conocido de la afición rojinegra, el central de Silleda Antonio González. El zaguero llega procedente del Betanzos, de Tercera RFEF, de quien se desvinculó una vez se consumó el descenso.

Antonio González, de 36 años, regresa a la que un día fue su casa, ya que jugó en el Lalín durante varias temporadas. Su última campaña de rojinegro fue en la 11/12, cuando militaban en Tercera. Después se marchó al Órdenes, donde recalaría dos años. Su trayectoria continuaría en el Laracha, una camiseta que vistió en cinco temporadas a caballo entre Preferente y Tercera.

Tras otro año en el Sofán, también en Preferente, el central de Silleda acumuló cinco campañas más en el Atlético Arteixo. Un paso fructífero, ya que además de obtener un ascenso a Tercera, su rendimiento le permitió disputar la Copa UEFA de las Regiones con la selección gallega.

Junto con jugadores del Estradense como Pablo Carabán o Juanín, Antonio González se proclamó campeón europeo con Galicia en el 2023. Además, también recibió en Nyon el premio de la UEFA al juego limpio durante dicha competición.

Fecha contra el Ribeira

Antonio dejó el Arteixo para jugar en Betanzos, que regresaba a la Tercera división. La aventura terminó antes de poner fin a la campaña, haciendo las maletas para volver a casa e intentar un histórico pase a la fase de ascenso.

El CD Lalín tiene ese objetivo en la mano. Quedan tres partidos, uno de ellos el aplazado ante el Cidade de Ribeira, que finalmente se disputará finalmente el 1 de mayo a las 12.00 horas, según informó la Federación Galega de Fútbol.

Antes, al conjunto entrenado por Willy le espera el Galicia Mugardos este domingo en el Cortizo a las 17.00 horas. Después se medirán al Sofán a domicilio (4 de mayo) y en la última jornada al Miño (11 de mayo).